Clarín superó este fin de semana la barrera del millón de seguidores y se consolida como el diario argentino líder en las redes sociales.
Con una fuerte participación en todas las plataformas sociales de peso, este diario lleva adelante desde hace años una innovadora estrategia de comunicación, difusión y presencia en estos sitios, ubicándolo así en el privilegiado lugar que hoy ocupa, siendo uno de los referentes indiscutidos en el rubro periodístico del «social media».
Además de pisar fuerte en Twitter, donde este diario ofrece a través de todas sus cuentas la mejor y más actualizada información minuto a minuto, Clarín es el periódico de información general en español con mayor cantidad de fans en Facebook y el segundo en el mundo, solo detrás del prestigioso New York Times.
Su fan page es desde hace tiempo un lugar de consulta permanente para los usuarios de esa red social: allí se informan sobre las noticias de último momento, se entretienen con los mejores contenidos de Espectáculos y Deportes, participan de variados concursos, debaten sobre los temas picantes del día e interactúan con la enorme comunidad presente hoy en las redes sociales.
Para poder conservar esa gran audiencia que hoy ostenta Clarín en sitios como Facebook y Twitter, el equipo de redes sociales, compuesto por periodistas, diseñadores y un equipo de marketing, trabajan codo a codo con el principal objetivo de acercarles a los lectores los mejores contenidos en su debido lenguaje y forma.
Clarín también tiene perfiles activos en Google +, Pinterest, Instagram y un canal en la popular página de videos YouTube, entre otros.