Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

4 comentarios en «Comienza a dibujarse la finitud kirchnerista»

  1. Uno puede imaginarse a Nestor Kirchner, su mujer o a cualquiera de los funcionarios del gabinete, transitando jornadas hiperactivas, complicadas, inquietantes, fogoneadas por todos esos elementos que rodean las situaciones que albergan eso que se conoce como «stress»y que entre otras consecuencias, puede perturbar el funcionamiento de las arterias.
    Fuera de las recomendaciones terapéuticas que existen para neutralizar esas agresiones al organismo, podrìan contemplarse otras de tipo conductista en lo polìtico, cual sería la de dejar de confrontar con fuerzas tan pero tan poderosas, que tienen como voceros a columnistas del tipo del que ha pronosticado este final o su asociado Pagni que supone que Kirchner se trata a sì mismo como lo hace con los demàs.

    Por supuesto que para el «los demàs» son los dueños del poder econòmico que condiciona la lìnea de el diario donde escribe todo esto. No los jubilados, los trabajadores, los pobres, los familiares de las vìctimas del genocidioo o los distintos sectore beneficiados con la gestión del gobierno y que en buena parte lo respaldan.

    Con ellos han confrontado sin riesgos de stress las dictaduras militares o los gobernantes que se rindieron a la fortaleza de esas articulaciones de las grandes concentraciones empresarias. Menem, por ejemplo.

    En las ùltimas semanas el grupo TERNIUM-TECHINT-SIDERAR ocupó varias pàginas de LA NACION con una campaña institucional que equivale a una pequeña fortuna. Pequeña fortuna para el comùn de los mortales porque para ese grupo, cuatro pàginas enteras en varias jornadas, tiene como costo un vuelto de sus hiperganancias.
    Destino ? Prepararse para la lucha que se prepara a desarrollar para defender su derecho a emplear trabajadores en negro, mediante la tercerizaciòn del transporte de carga de sus productos y su derivaciòn a pequeños empresarios que evaden leyes sociales e impositivas y pagan por debajo de los convenios salariales.

    TERNIUM SIDERAR, el conglomerado Rocca, comienza por evadir la legislaciòn argentina, constituyendo domicilio en Luxemburgo, paraìso fiscal al cual accede por las fallas y generosidad de un dispositivo
    que formalmente le facilita evadir impuestos de manera ritualmente inobjetable.

    No hay violencia en estas conductas que privan de protecciòn efectiva a millones de necesitados de mejor salud, educacion y otras cosas que solo pueden asistirse adecuadamente con polìtica pùblicas.

    No generan stress porque parecen como naturales y cuando se trata de conservar un status quo, con las chances que brinda la inercia de las tendencias hegemònicas, las perturbaciones son mìnimas.

    Con ese colchòn, escriben Pagni y Morales Solá, sin disimular lo gratificante que les resulta este saque de la biologìa sobre el cuerpo de Nestor Kirchner

  2. No pierda el tiempo muchachos, ya la Hebe se va a en cargar de Joaquín:
    «Del nido de víboras venenosas que es Papel Prensa, con Clarín a la cabeza, salió una: Joaquín Morales Solá. Como toda víbora venenosa, estira el cuello, saca la lengua e intenta morder destilando veneno a nuestro querido Dr. Néstor Kirchner, que por suerte goza de buena salud.

    El veneno de Morales Solá demuestra toda la cantidad de dinero que le pagan Clarín y La Nación para mantenerlo en la cueva de las víboras. Lo que no sabe Morales Solá es que muchos de nosotros sabemos cazar víboras, con un palito y un lazito. Pero para que el odio no lo reviente le vamos a seguir permitiendo que lo siga destilando en esa cueva. Ya les queda poco tiempo. Por eso también vimos cómo salen las ratas y las arañas para infiltrar el veneno en la población.

    Repudiable Morales Solá: el pueblo ya no compra más Clarín ni La Nación. Preparate para aprender a puntear tierra si es que alguien te da un lugar para que, cuando cierre Clarín, puedas plantar rabanitos.

    Nos da vergüenza que algunos todavía te llamen periodista. Por suerte hay muchos que siguen el camino de Rodolfo Walsh y tantos que como él le dieron a la palabra periodista el valor que tiene.

    Nos quedamos cortos con el juicio ético y popular que las Madres realizamos en Plaza de Mayo el 29 de abril, pero ya vendrán otros que van a ser los que se hagan en la Justicia y los tribunales de nuestra patria».
    Hebe de Bonafini.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *