Con críticas a Scioli, Massa presentó su ala progresista

Si la política se parece a un juego de ajedrez, ayer por la tarde Sergio Massa movió algunas de las fichas que parecían inmóviles en el gran tablero del Frente Renovador. En el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, en Vicente López –territorio macrista– Massa acompañó el lanzamiento del Encuentro Plural para la Igualdad (EPI), el espacio que compone el ala “progresista” del su agrupación. Los convocantes eran el diputado Adrián Pérez, ex ahijado político de Elisa Carrió en la Coalición Cívica, y Gabriel Katopodis, el joven intendente de San Martín.
Junto a Daniel Arroyo, asesor del Frente Renovador y ex Secretario Nacional de Políticas Sociales presentaron las propuestas del EPI para favorecer la inclusión social y la transparencia en el Estado. El perfil de las medidas poco tiene que ver con aquellas en materia de Seguridad del massismo. Los dirigentes que las promueven tampoco tienen mucho que ver con otros dirigentes del Frente Renovador, como el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, o el de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
Massa valoró la presencia de dirigentes de diferentes extracciones. Y, tras el acto, explicó a Clarín la estrategia de las nuevas propuestas. “Estamos mostrando lo que vamos a hacer a aquel que tal vez no le preocupa tanto la inseguridad o la inflación ”, dijo.
En el único municipio que gobierna el PRO en el Conurbano, el ex intendente de Tigre recordó que él ya logró reducir la pobreza y favorecer la inclusión social en su distrito y que “ el macrismo no resulta creíble cuando habla de esos temas ”.
Un rato antes, en un discurso duro, frente a cerca de 800 militantes, muchos de ellos voluntarios, Massa advirtió: “Somos la jubilación de una generación de políticos que fracaso en la Argentina”.
Adrián Pérez había sido el primero en romper el hielo. Luego de un video que detallaba las bases y las propuestas del EPI, como la imprescriptibilidad de las penas por delitos de corrupción, la creación de nuevos empleos y un sistema de educación y salud pública de calidad, el ex dirigente de la Coalición Cívica llamó a construir “un país de clase media”. Y enseguida disparó munición gruesa contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli. “Tenemos que mirar el futuro con optimismo, no con la fe que tiene un gobernador que está de espaldas al pueblo y mendigando al gobierno central”, señaló con vehemencia Pérez.
Más que una chicana a Scioli –informaban desde el centro del Frente Renovador– el enojo, que también mostró Arroyo, que fue ex ministro de desarrollo social bonaerense– tiene que ver con los cerca de 250 mil cupos para comedores que se habrían dado de baja en la Provincia.
Antes de que iniciara el acto, Katopadis explicó a Clarín que prefiere que no se identifique al Encuentro Plural para la Igualdad PI como progresista. “Es una palabra un poco devaluada. Lo que todos los compañeros del Frente Renovador vamos a garantizar es una presencia fuerte del Estado y una sociedad que sea participativa. Es clave que el FR se construya con perfiles nuevos y prácticas renovadas”, sostuvo.

Acerca de Artepolítica

El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.

Ver todas las entradas de Artepolítica →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *