Crispación argentina, Editorial, El País.
Artepolítica es un blog colectivo. Los que lo hacemos estamos interesados en la política, la economía, el periodismo y toda aquella disciplina que opere, constituya y modifique la esfera pública. Deseamos que sea un espacio de intercambio y debate crítico para pensar nuestra Argentina y nuestro mundo. Estás invitad@, <a href="http://artepolitica.com/wp-login.php?action=register">participá</a>.
Crispación argentina, Editorial, El País.
Y éste es diario progre… Dios mío. Les dejé este comentario, ¿ustedes dicen que pasa la moderación y me lo publican? Cuac.
No necesitamos sus opiniones ni sus visiones. Nos bastó con el genocidio más grande de la Historia de la Humanidad que perpretraron en nuestro continente. Ustedes mismos, que como transpiran en esta editorial, siguen teniendo la misma vocación de colonizadores que hace cinco siglos.
Su visión tergiversada, pequeñoburguesa y resentida del peronismo, el fenómeno político, social y popular engendrado por nosotros mismos y no dictado de afuera no nos interesa. Ustedes no tienen derecho a opinar de nosotros. Ustedes, que levantan muros fascistas contra la inmigración, que le dicen a Chávez que se calle, prepotentes, altaneros, no pueden darle una lección de civismo a nadie. Ustedes, que mantienen realezas y aristocracias trasnochadas, que apoyan al Imperio más prepotente y cruel que en este momento subyuga a cualquiera que alce la voz contra él, deberían vivir con vergüenza por lo que son.
No queremos sus editoriales, no queremos su preocupación, no los queremos. No confundan nuestra «prepotencia» peronista con lo que realmente es, un proceso político de emancipación actuando en contra de la ortodoxia que está arruinando al mundo en esta era, y de la que su Rey patético con sus «por qué no te callas» es perfecto ejemplo.
Preocúpense por la ley asquerosamente fascista que acaban de promover en su Parlamento, no por nosotros. Nosotros somos el hecho maldito del país burgués, estamos salvados. Ustedes son los que arruinan el mundo, están perdidos. Preocúpense por hacer volver el espíritu colectivista que Franco (lo veo) tan bien aplastó en los años treinta. De nuestro país nos ocupamos nosotros.
(la prosa no es muy buena, estaba bastante enfadado escribiendo y me salió bastante cabezón además, pero fue todo en pos de la visceralidad y la espontaneidad)