D´Elía: «Me gustaría ser presidente», Santiago Dapelo, La Nación.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
Yo lo voto.
El 90% de las veces , estoy de acuerdo con lo que dice. Aca se lo demoniza , como se hace a nivel mundial con Chavez. Pero es muy interesante cuando uno se abstrae de la boludez mediatica, y simplemente escucha lo que estan diciendo. A veces la pifian en el como , pero yo me quedo a escuchar lo que dicen.
No esta mal la idea, andamos necesitando un ayatollah nac&pop que nos permita apedrear libremente al projimo. El voto antisemita ya lo tiene asegurado.
¿Por qué es antisemita?
Salvo por negar el Holocausto, decir que el atentado a la Amia lo hicieron los judíos, y apoyar a un gobierno extranjero que promete borrar del mapa al estado judío, no le veo nada de antisemita.
No sabía que había negado el holocausto. Estaría bueno, si lo tenés a mano, que me pases algún link donde pueda constatarlo. Con respecto a su teoría con respecto al atentado a la AMIA, tenés razón; pero eso no implica que sea antisemita. Por último, su apoyo a Irán puede deberse a otras razones, como la independencia imperialista, y no por las estupideces de Ahmadinejad.
Tenés razón, tano. No negó el Holocausto. Peeerooo… Creo que aquí vale el consejo «no aclarar que oscurece»:
———————————————
http://www.igooh.com/notas/conociendo-a-luis-d-elia/
Irán, el atentado a la AMIA y la supuesta «negación» del Holocausto Judío
«… en algunas publicaciones dicían que yo negaba el holocausto, sinceramente me causa escozor que se targiverse, se mienta, miren lo que hubo en Irán con la participación de 30 rabinos de Israel, estados Unidos, Inglaterra, fue un seminario de «revisión» del holocausto, eso no es «negar un hecho» es reafirmarlo y una de las figuras promientes, que estuvo en ese seminario, fue un prominente intelectual Judío, Filkenstain, que escribio un libro que se llama «la industria
del holocausto» saben quien es? toda su familia murió en los campos de concentración de lo nazis, TODA y el denunció el tráfico económico que hicieron algunos sectores de la derecha judía, en materia de subsidios y beneficios económicos y el dijo «con la sangre de mi familia nadie va a hacer negocios, con la sangre de mi familia nadie va tener réditos económicos» entonces hizo una denuncia muy seria, que quedó condensada en ese libro… ahora para que usaron los americanos todo eso y algunas agencias occidentales?? para decir que se «negaba el holocausto» para decir, en fin una serie de cosas,.. yo no niego el holocausto, yo tengo una posición similar a la Filkenstain un honorable intelectual judio, que no quiso que se hicieran negocios espureos con la sangre derramada por su familia cobardemente asesinada en los campos de exterminio de los nazis …»
————————————————
O sea, D´Elia dixit, los judíos trafican con la sangre de sus familiares, no se niega el Holocausto, pero se «investiga», lo hacen rabinos (lo que no dice es que es una secta de rabinos que niegan al Estado de Israel porque aún no llegó el Mesías, luego, agarrate Catalina, van a querer quedarse con todo el Medio Oriente bíblico!).
Por supuesto que voy a aclarar. Vos afirmaste que él había negado el holocausto y eso es una mentira. Hacete cargo de tu mentira.
D´Elia es un antisemita, de los peores.
Votalo nomás.
Chau
No, no lo es.
Es un nazi como Lula: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1189298
Tano,
la ideología de D’Elía entra en contradicción consigo misma y en ese retorcimiento lo deja a él siendo antisemita al apoyar a un integrista islámico que niega abiertamente el Holocausto. Ese tipo de solidaridades nacionalistas, que nunca estuvieron muy lejos de lo peor de las religiones, lo deja parado en la vereda del antisemitismo, por más que él evite hacer declaraciones estruendosas al respecto en la presa argentina.
No sólo cae D’Elía en la volteada sino esa forma de entender el mundo: aliarse con cualquiera contra EEUU. El siglo XX sabe de esas alianzas. Además, al interior de Irán, con las elecciones de éste año pudimos observar que el problema es otro.
Está bien, comprendo tu explicación, simplemente no la comparto. Como bien cita Tomás, estarías poniendo en una situación similar a Chávez o Lula, y sinceramente yo creo que la cosa no pasa por el antisemitismo, sino por una unión contra el imperialismo yanki.
Saludos.
Lula es un pragmático que sabe que Ajmadinejad no va a durar eternamente, y Brasil tiene políticas de estado de largo aliento. Irán es un gran país, a pesar del hombrecito que lo gobierna. Y Brasil mantiene buenas relaciones con EEUU. Bien por Lula.
D´Elia por el otro lado, cree que aliándose al régimen de los Ayatollahs va a terminar con la conspiración imperialista-sionista que amenaza al mundo, si es plantando una bombita atómica en Medio Oriente, o diseminar terroristas por el mundo, mejor.
Cosmovisiones totalmente diferentes…
No concuerdo con tu visión, me parece totalmente prejuiciosa. Y das mucho por sentado. Pero bueno, en definitiva, D’Elía no va a ser nuestro próximo presidente.
Tano,
Más allá de las diferencias ideológicas que podamos tener, me alegro que podamos estar debatiendo con tranquilidad.
Lo que este tema de D’Elía me hizo pensar esta tarde es que ese anti imperialismo yankee declarado corre el riesgo de salir a bancar antisemitismos, más no sea como un «costo» por la alianza que se está esgrimiendo. Y en el caso puntual de D’Elía pareciera que tiene un pie un metro más adentro de lo necesario para establecer una relación bilateral con un país importante como lo es Irán. Queda a gusto de los lectores si ese pasito es por torpeza política o fue la oportunidad para soltar ese sentimiento que ya traía adentro.
Saludos
D’Elia, ademas de ser portador de un mensaje de union, amor y hermandad, tiene razon en algo fundamental: aca tendriamos que implementar el anti-imperialismo a lo Huguito Chavez, es decir vendiendoles una gran cantidad del petroleo que consumen los yankis y comprandoles casi todo.
Ojala haya internas abiertas, asi Zulma no le sopla la presidencia en segunda vuelta.
Vos sos el que pone un salame en el sobre para votar?
Vota a D’Elia, lista completa, por un anti-imperialismo con onda.
A Zulma Lobato tambien. No reprimamos aspiraciones.
A mi me gustaría cojerme a Pampita.
rocio guirao…uff
Es un payaso. Es tan payaso que no me indigna su atisemitismo, sino que me causa gracia. Escucharlo hablar es desopilante, sobre todo cuando transita de esos ojos inyectados en odio a la carita de winnie pooh presentada como víctima de «los blancos». Es patético.
Eso es cierto: adelante y suerte, Diego!
JK: usted sabe que hay antisemitismo por todos lados. Sin ir más lejos, hace un tiempo escuché una diatriba (que quizá fuera una joda) deun sujeto que la va de culto, bien vestido, peinado y de dotes histriónicas grandilocuentes (que a veces fallan: ¿a quién no le ha pasaso?), echar pestes contra un señor algo excedido de peso, que escupe cuando come, y que es judío, casi una cosa como consecuencia de la otra. Y se repitió en varias oportunidades. Y ya le digo: es un señor agradable, padre de familia… y también detesta a los chilenos (tal vez otra joda). Pero pasando de esta particularidad, hay un antisemitismo «espontáneo» que ya casi es un lugar común.
Y Diego porque no contó de la cantidad de nazis que se gueron a trabajar durante y después de la segunda guerra a los laboratorios USA.
En el baño de caballeros del Pasaje Dardo Rocha de La Plata hay un par de graffitis antisemitas que interactuan de una manera muy graciosa. Más o menos dicen esto:
A: -Los Kirchner son judíos.
B: -Ojalá fueran judíos. Si así fuera este país progresaría y no estaría endeudado hasta las pelotas.
C: -¿Y quien creen que cobra la deuda?
D: -Son todos unos pelotudos.
Genial, ¿no? Esto viene a demostrar que el antisemitismo es viejo como la prostitución (tal vez un poco menos)y que las paredes de los baños se anticiparon por lejos a la función de los blogs, pero sin moderador.
Es más fácil que se le haga su deseo a Diego que al gordo D?Elía.
«yo no niego el holocausto, yo tengo una posición similar a la Filkenstain un honorable intelectual judio»
Durante mucho tiempo cuando D`elia discutia sobre el tema en la tele sacaba siempre citaba a Finkelstein. Claro, que se confundia y hablaba del «intelectual judio wallerstein y su libro sobre la explotacion del Holocausto»… Estuvo un año entero con esa pequeña confusion. Como los tipos que tenia enfrente eran tan brutos como el, la cosa nunca saltaba y el amigo D`elia tuvo tiempo con los años de citar al autor correcto…
jajaja, D`elia. Habia que ver si esta en youtube el video ese del programa de Muchnik por cable, donde nuestro amigo -recien vuelto de visita oficial por Iran- sostenia que el lobby judio en Argentina es el tercero mas poderoso del mundo despues del lobby judio en EEUU y el de Francia…
El tema del amigo D`elia es que un brutito que toca de oido. Hace poco salia por la tele afirmando que el no puede ser antisemita porque tanto los judios, como los arabes y los iranies son semitas. Aunque algunos absurdamente sostienen que los arabes no pueden ser antisemitas porque ellos son semitas (una cuestion semantica ridicula, donde lo unico que se intenta es embarrar la cancha), los iranies no lo son seguro. El origen de la palabra Iran es «tierra de los arios». Pero se ve que al gordito le comentaron lo del semitismo de los arabes como argumento para salirle al cruce de las acusaciones de antisemitismo y el chabon no lo pudo resistir y estupidamente lo extendio a los iranies…
jajaja, D`elia presidente… Me pregunto si el tipo piensa realmente que puede llegar a serlo…
La verdad, no veo por qué te preocupas tanto entonces de semejante ignorancia
La Constitución no impide que un ignorante pueda ser presidente…
«La verdad, no veo por qué te preocupas tanto entonces de semejante ignorancia»
Yo me preocupo? Si lees el post vas a ver que me rio de D´elia y de su ridicula creencia sobre sus posibilidades presidenciales…
Qué ignorante, confundió Filkenstein con Wallerstein, cómo se vino a equivocar. Seguro que este D’Elía no leyó ninguna novela de Borges y así quiere ser presidente…
Seguro que D’Elia no, yo tampoco. Borges no escribio novelas. Al viejo gorilon apenas le daba el balero para escribir algunos cuentitos de morondanga.
Ya sé, me da pena que tenga que aclarar el sarcasmo. Nosotros tuvimos un presidente que proclamaba haber leído novelas de Borges. Y tenemos un jefe de gobierno que admira mucho a «José» Luis.
Nuestro futuro presidente, por mas antisemita que sea, es mucho menos ignorante que sus seguidores. Sabe diferenciar sarcasmo de ignorancia. Y si no, no importa, a los lideres no se los discute, se los sigue.
Y Ud., estimado Homero, a quién sigue?
«Qué ignorante, confundió Filkenstein con Wallerstein»
Lo ignorante, estimado, es ir por la vida proclamando haber leido un libro que jamas leyo…
¿Por qué no D´Elìa presidente?. Un antisemita que además ha batallado contra piqueteros no oficialistas es candidato válido y muy respetable.
Dice Ricardo: «Y Diego porque no contó de la cantidad de nazis que se gueron a trabajar durante y después de la segunda guerra a los laboratorios USA.»
Me cache en dié, yo estaba convencido que el único que había importado nazis de toda calaña era Perón. Ni siquiera en eso fue original el Pocho. Una decepción.
Se llenó de gorilas este post.
Paciencia, algun dia se llenara de peronistas.
Lástima que los gorilas no sirven para nada.
Muy cierto. Pero tenerlos tan presente todo el tiempo puede significar que, a pesar de todo, no podemos vivir sin ellos. Atraccion fatal, no?
Como uds. sin nosotros.
Otra vez cierto. A los gorilas nos gustan las chicas peronistas, y viceversa.
No se me queje cuando lo llame gorila despues entonces. Saludos.
Noooo, se llenó de típicos sionistas mentirosos que descalifican como «antisemitas» a todos aquellos que critican las politicas genocidas de Israel.
Como les jode que alguien mencione a los amigos nazis de Perón. Pasaron sesenta años y todavía no lo han asumido.
Sin los gorilas habría una sobreabundancia de bananas. Los gorilas vs los bananas.
El autor del libro de cabecera del sr Luís D’Elia no es Filkenstein, sino Finkelstein, Norman G., la obra se titula “La industria del holocausto. Reflexiones sobre la explotación del sufrimiento judío, y entre otras editoriales la publicó Siglo XXI en Bs. As. Año 2002.
Es una obra que originó un importante debate mundial, que puede seguirse en la web buscando por el nombre del autor.- Por supuesto que no niega el holocausto, al contrario, solo crítica ciertas cuestiones originadas con posterioridad al mismo.-
Ignoro si D’Elia lo leyó o no, parecería que no, pero en todo caso es una obra que debe leerse atentamente y en manos de ese personaje puede llegar ser desvirtuada.-