Diego, Reynaldo Sietecase, Crítica.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
Lo mío era solamente un comentario irónico. Una imagen especular tuya es eso, nada más que una imagen y para colmo al revés. Vos podés infinidad de cosas, tu imagen en el espejo absolutamente nada.
Macri no tiene intención de cambiar nada substantivo como los derechos sociales o el modelo económico. El peronismo, en sus orígenes no solamente quiso cambiar, sino que cambió muchas cosas.
En lo social mantendría el modelo clientelístico, tradicional en toda Latinoamérica, quizás volviéndolo a sus formas más paquetas y tradicionales (Las damas de la caridad) pero con un vestidito nuevo como bien sugiere Nicolás.
En lo económico más de lo mismo: modelo basados en la agricultura y negociados para los amigos, propio del 1900. Mientras tanto los países que progresan hace rato que cambiaron el modelo agrícola por el industrial y algunos ya están cambiando por el post-industrial.
Me gustó el comentario de Diego sobre la necesidad de que la izquierda cambie sus modos de pensar, en vez de una serie de reclamos sectoriales tendría que tener un modelo de progreso posible y real que pueda ser sostenido por la gente, porque como está ahora, está tan anquilosada como el liberalismo que representa Macri
La diferencia que Macri sabe lo que quiere hacer con el poder: Menemato-2, por eso puede prometer cualquier cosa, total no tiene intenciones de cumplir. Hasta podría prometer una revolución productiva, con otro nombre, claro. La izquierda por su parte parece no tener la más pálida idea.