El año 2015, Horacio González, Página/12.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
«Un gobierno con una realidad de minoría o empate parlamentario no debe ser minoritario en el acto de tomar las fuerzas de la historia en sus manos. Estas son las fuerzas de la libertad colectiva, de la pedagogía de masas y del esclarecimiento de su propio pensamiento, en términos de renunciar al uso de la coacción estatal, de dejar que reinen las pulsiones del argumento persuasivo, dirigido en especial a quienes lo atacan o consideran que no posee legitimidad para hablar de historia, memoria y derechos humanos»
Como les gusta la fruta a algunos! Me hace acordar a la época de la 125, cuando peor està el gobierno, mayores eran las estupideces que había que leer. Salen todos juntitos, desfilando en formación, con este rejunte de frases hechas, a tratar de ponerle sentido (o cambiarlo de uno real a uno ficticio) a los disparates que se hacen.
Ojalá Caravaggio estuviera vivo para encargarle una representación de nuestra presidenta al «tomar las fuerzas de la historia en sus manos», entonces el kirchnerismo tendría el símbolo que tanto está buscando…
otra vez Gonzalez cansa con su extension necesaria por redundante que llega a ser poco pedagogica por oscura,pero creo entender que expone una exigencia de»merecimiento»que lo coloca en un apoyo critico y exigente,grupo en el que me incluyo.
exigencia hacia los K.,claro esta.
Excelente texto de Gonzalez.