Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

10 comentarios en «El clima abdicante»

  1. Algunas reflexiones:
    Diarios como Crítica o Perfil consienten demasiadas veces que el primer párrafo de un artículo repita la bajada. ¿Qué es lo que les cuesta más? ¿Escribir un bajada o empezar un artículo?
    A Pepe Eliaschev le gusta mucho la palabra «otrora».
    Acusar a D´Elia de «chico de los mandados» de Hezbollah o Hamas podría considerarse un delito. Que no se lo haga ¿es motivo para pensar que alguien no está cumpliendo con los deberes de funcionario público?
    Pepe Eliaschev no entiende nada de obras públicas realizadas a través de la sinergia entre el estado y consorcios privados, pero entiende mucho de administración de lugares comunes discursivos, y de distribucion de acusaciones infundadas.
    Eliaschev: reflexione. No se puede hacer periodismo desde el resentimiento.

  2. Lo conocí cuando estaba con Badía en un programa de TV nocturno.

    Recuerdo que lo creía un tibio, insulso, gris, etc.

    Y lo peor es que se cree que lucha contra el poder…

  3. Haciendo un poco de autobombo, el inefalble pepitillo menciona, como al pasar, «al ascendente CPA», que, se le olvidó de mencionar, él integra.

    Recuerdo que yo dejé de escucharlo cuando advertí, en medio de una situación que no admitía medias tintas en las definiciones, que el pepitillo era de extremo centro.

    Parafraseando a groucho, he conocido buena gente. No es ésta.

  4. Por ahí anda mi viejo post «Del Mono Gatica al Gorila Eliaschev». Búsquenlo en AP. Este muchacho, además de gorila, es garca, carnero, entregacompañerosdetrabajo, lucraconelestado y embolsaguitaalopavo.

    Ahora habría que decirle, ante su novedosa frase «clima abdicante», que los únicos que abdicaron en la historia reciente de la Argentina fueron sus amigos radicales Alfonso y Delarruina. A los peronistas hay que echarlos. Y Pepito, naturalmente, no tiene huevos. Entre otras estulticias.

  5. Ah, Pepito. Un consejo. Si va a caer Cristina, sacá antes la guita del banco. Los que vengan te van devolver boletos viejos del 402. No digas después que no te avisaron.

    PD: Pepito dijo hace poco que «Cristina se parece a Isabelita».

    «Y entonces, el próximo presidente se parecerá a Videla», dijo un famoso de AP. Y, naturalmente, Pepito estará más que conforme. Hasta que se entere de que el nuevo Videla es, como el otro ¡Antisemita!
    Y entonces empezaremos de nuevo. Presumiblemente sin Pepito, a quien sacarán de los medios como se merece. O sea, no al estilo K, sino al estilo Videla.

  6. Se nota que el deseo eyacula tiernamente en la desprolija prosa, el inconciente abdicante en la palabrería del incontinente Pepe. Es una tierna mezcla de deseo y rezo para que al gobierno le salga todo mal. Hace cinco meses cantaban victoria y Cobos era prácticamente presidente, hace unos meses se preguntaban si llegaba Cristina a Diciembre. Ahora ya se preguntan si no sacan buenos resultados, la amenaza es: “Sería imperdonable que los Kirchner no se queden hasta el final”. Pensar que su ídolo rajó antes… si estos tipos tienen dudas en los resultados, entonces el gobierno va por el camino correcto.

  7. Y yo estaba criando mis perritos y entrenándolos, y va que se me ocurre darme una vuelta por Arte Política (hace bastante que paso en vuelo rasante, y sigo vuelo para otros lados, vuelos reales de esos de varias horas de avión, aeropuertos y seguridades aeroportuarias). Y en eso de darme una vuelta no va que se me da por leer al jodido Pepe.
    Bueno, lo único que puedo decir es que es al pedo gastar retórica pidiendo reflexión en tipos así. Hay muchos y son gorilas irrecuperables. Miren que de animales algo vengo aprendiendo en los últimos 10 años… y de gorilas, ni que hablar… ya pronto piso los 50, imaginensé. Abrazo. Claudio

  8. Aclaro: El Mono Gatica, se ve que es otra cosa. Aunque los monos dejan bastante que desear en cuanto a su forma de organización social. Los lobos, por ejemplo, son, socialmente, mucho más grosos. Más parecidos a los buenos humanos. Saludos. Claudio

  9. El problema lo tengo yo y lo tenemos todos en leer a esta manga de infelices. La indiferencia mata al hombre es lo que merecen basuras como este. Ya no es analisis, es deseo el que tienen de que haya una abdicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *