El discurso del buen villero, Demetrio Iramain, Tiempo Argentino.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
Caramba!
Hasta hace unos días Margarita Barrientos era el ejemplo de la mujer pobre y solidaria que daba de comer a muchos chicos.
De golpe, se transformó en cuasi oligarca que medra con la pobreza.
¿Nunca aprenderé a entender la política?
Jelp plis !
Es asì David: pretenden una generaciòn de gente sin memoria
y hablan de Duhaldismo residual sin que se les mueva un pelo, cuando en su mayorìa portan el ADN menemista-duhaldista-luderista, -salvo contadas excepciones entre las que no figuran precisamente los K.- Este escriba, como otros, simplifica y cumple con su horario de trabajo.
Claro que el tema de las villas y el dèficit ocupacional tiene larguìsima data que excede en mucho a esta administraciòn, pero nos han inundado de datos sobre crecimiento y bienestar hasta que apareciò Soldati como un huracàn que se expande y amenaza al discurso oficial, y maniobran para que sòlo prestemos atenciòn a las tìpicas basureadas de Macri y Duhalde escondiendo debajo de la alfombra la criminal inacciòn de los primeros dìas y las sucesivas declaraciones contradictorias de personajes harto conocidos por su incondicionalidad.
Tal vez estas tristezas sirvan para clarificar que la percepciòn de bienestar, mejorìa y progreso alcanza con aplastante mayorìa a las clases altas y a quienes constituimos la llamada clase media. Los pobres siguen donde estaban y pobres, aunque voten como votan.
«Cuando la toma del Indoamericano, Barrientos, que oficia de propagandista todo terreno de Mauricio Macri, se quejó precisamente por eso: los camiones con múltiple ayuda no llegaban hasta su puerta. Claro, así se rompía el círculo vicioso del hiper capitalismo, que derrama sus sobras sobre el pobrerío, para que los explotados sobrevivan un tiempo más, lo estrictamente necesario para seguir produciendo las riquezas que los patrones acaparan para sí».
¿Y qué haces vos para combatir el hiper capitalismo? Digo, además de escribir en el diario de un muchacho que estafó y quebró varias veces, un diario que tiene la linea editorial que tiene por la sencilla razón de que el gobierno paga mejor que la oposición.
Asco y verguenza me da este muchacho.