El FpV acepta negociar con Massa para hacerle cambios a la ley antidespidos

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aceptó por primera vez sentarse a negociar con Sergio Massa, del interbloque UNA, un proyecto consensuado para la prohibición de despidos. Lo hizo tras el fracaso de la sesión especial que el kirchnerismo intentó forzar el jueves, para aprobar sin cambios la media sanción que llegó del Senado, y ante el riesgo de que la ley no alcance mayoría suficiente para ser sancionada en el debate convocado para el miércoles próximo.
“Respondiendo a lo que pidieron todas las centrales reunidas queremos sacar una ley para que paren ya las cesantías y los despidos”, dijo Recalde en declaraciones a radio Rivadavia.
“Ante la nueva situación, vamos a tratar de reunirnos el lunes con el senador Miguel Pichetto para ver qué posición tendría el Senado ante las distintas variantes que hay; y además con Sergio Massa, para ver si podemos llegar a coincidencias. Nosotros habíamos propuesto que la sesión especial la pidieran los diputados sindicales de todos los bloques, para que no hubiera una capitalización partidaria, pero no quisieron”, agregó. .
“Con Massa estamos de acuerdo en el objetivo, tal vez diferimos en los caminos. En el tema pymes, nosotros estamos dispuestos a acompañar el proyecto que ya había presentado Massa. Pero queremos cumplir con el mandato de los trabajadores y que se convierta en ley el próximo miércoles, las modificaciones implicarían un retardo más porque volvería al Senado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *