El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo hoy que se están observando «aumentos injustificados en los corralones» que proveen materiales para la construcción y dijo que no se permitirá «que se trunque el sueño de la vivienda propia por los que especulan sin justificación», en referencia al programa PRO.CRE.AR.
«No hay justificación para que aumenten los precios de la arena, ladrillos, cal, cerámicos, hay una fuerte especulación de algunos sectores y pretendemos defender que se sigan construyendo viviendas», dijo Bossio en referencia a los créditos para viviendas PRO.CRE.AR.
En ese sentido, explicó que los productos que se utilizan en la construcción «no son importados ni tienen que ver con bienes transables y su materia prima no tuvo ningún tipo de variación».
Por ello, anunció que «todas las oficinas del Banco Hipotecario y de la Anses» harán un seguimiento y actuarán «con la ley de defensa de la competencia si no cumplen con la ley».
Los productos que se utilizan en la construcción «no son importados», dijo Bossio.
En diálogo con Radio América, Bossio también se refirió al plan de ayuda a jóvenes PROGRESAR, afirmó que «hay mucha expectativa» y dijo que el Estado debe «ir a buscar a los chicos e invitarlos a que se inscriban».
«Hay mucha expectativa, hay una demanda por parte de un sector de la sociedad que quiere tener oportunidades. Es mucho más que un programa ni-ni, como se quiso hacer creer», concluyó.
El gobierno no está para hacer comentarios. ,sino para cortarle los garfios a los «vivos».
Para hacer comentarios estoy yo o cualquiera de los miles que pululamos por la red.
Y espero que empiecen con clausuras. No con multas que las pagan nunca y las apelan. Y espero que el Poder Judicial no se convierta como el redil en el que se refugian los peces gordos con amparos y cautelares. Clausura y que vayan poniendo las barbas en remojo.
Otra cosa que va para nosotros, los consumidores: No premiemos a los especuladores conprándoles. Hay que aprender a salir del super sin pan, sin leche o sin lechuga. Que se la metan en el orto.
Si les pagamos la guasada que se les ocurre pedir, por qué motivo la irían a bajar, si la gilada convalida el choreo?