Joaquín Garau
Pro.Cre.Auto, el programa de créditos para la compra de vehículos 0 kilómetros impulsado por el Gobierno, ya no cuenta con los modelos de la automotriz Renault, que incluían al más económico de los ofrecidos por el plan.
Según confirmaron fuentes de Banco Nación a Apertura.com, las únicas automotrices que están ofreciendo sus modelos son Ford, Volkswagen, Peugeot y Toyota.
Desde la empresa informaron que ya entregaron todas las unidades que tenían dispuestas para el plan de créditos, y que por esa razón no figuran en el listado ofrecido por el banco.
El plan Pro.Cre.Auto tuvo dos etapas. En la primera, Renault formó parte de las automotrices que ofrecían sus modelos. Según explicaron desde el Banco Nación, la entidad responsable de tramitar el crédito con las terminales, la automotriz ya no figura en esta segunda parte del plan de incentivo.
Incluso, algunos clientes que se acercaron al Banco Nación para gestionar el crédito recibieron la novedad, por parte de sus ejecutivos de cuenta, quienes les explicaron que la automotriz ya no integra el plan.
En la segunda parte del plan, muchas automotrices se dieron de baja, como Fiat, General Motors y Honda. Sin embargo, Renault siguió adelante con dos modelos: Clio Mio (en sus dos versiones) y Fluence (con siete versiones del mismo modelo). El Clio Mio tenía una particularidad: era el automóvil más económico que se ofrecía, con un valor base de $ 110.450. Ahora, el modelo más económico es de Volkswagen: la Suran 1.6 Comfortline, a $ 158.440. Es decir, unos $ 48 mil más caro que el Clio Mío.
Estos son los automóviles que ofrecía, en sus inicios, Pro.Cre.Auto 2.
Y esta es la lista entregada a los clientes en las sucursales, donde ya no figuran los modelos Clio Mio y Fluence, ambos de Renault.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.