El diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, presentó hoy un proyecto de ley para modificar las leyes de abastecimiento, de lealtad comercial y de defensa del consumidor con el objetivo de «cuidar la estabilidad, la razonabilidad y la previsibilidad de los precios».
En ese sentido, Recalde explicó: «El objetivo del proyecto es que sea cumplido el espíritu de las leyes que es cuidar la estabilidad, la razonabilidad y la previsibilidad de los precios, dándole plena efectividad a las penalidades consagradas en las normas».
«Para ello se da homogeneidad a los aspectos procesales de las tres leyes, se reducen los plazos, se fija la competencia judicial en la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal y en las Cámaras Federales en las Provincias, se actualizan las multas y se prevé su actualización mediante la aplicación de la fórmula de la movilidad jubilatoria», agregó el diputado.
El proyecto de Recalde fue firmado por los diputados Andrea García, Carlos Gdansky, Oscar Romero, Diana Conti, Nanci Parrilli, Leonardo Grosso, Remo Carlotto, Gastón Harispe, Verónica Magario, Silvia Simoncini, Horacio Pietragalla, Edgardo Depetri, Adela Segarra, del FPV, y Carlos Raimundi, de Nuevo Encuentro.
El objetivo del proyecto es que sea cumplido el espíritu de las leyes que es cuidar la estabilidad
Recalde señaló que en su proyecto «se facilita el ejercicio de las facultades que ya otorga la ley de abastecimiento al Poder Ejecutivo para expropiar bienes que sean objeto de maniobras de desabastecimiento, acaparamiento, especulación, y de intervenir y disponer la venta de productos y mercaderías».
La iniciativa modifica aspectos de la ley 20.680 de Abastecimiento, la 22.802 de Lealtad Comercial y la 24.240 de Defensa del Consumidor.