El sábado se cancelan las jubilaciones de más de 58 mil pesos

24/04/2015 | PROVINCIALES
CRISIS EN EL IPAUSS
El Ejecutivo transfirió ayer al IPAUSS 22 millones de pesos. El monto posibilitará que mañana estén disponibles para el cobro los beneficios jubilatorios que superan los 58 mil pesos. Hoy ingresarían al organismo de la seguridad social otros 21 millones de pesos.
Los 93 jubilados que perciben más de 58 mil pesos podrán cobrar su beneficio de pasividad a partir del primer minuto del día de mañana, sábado 25.
Durante el día de ayer el Poder Ejecutivo transfirió al Instituto Provincial Unificado de la Seguridad Social 22 millones de pesos. Si bien los fondos remitidos apenas superan el 50% de los 43 millones comprometidos, el monto alcanza para hacer frente al pago del remanente de las jubilaciones correspondientes al mes en curso, por lo que luego de varios meses el IPAUSS podrá cumplir con la totalidad de sus obligaciones previsional dentro del mismo mes.
Para el día de hoy se espera una nueva transferencia por 21millones de pesos, con lo que el Ejecutivo honrará el compromiso de remitir al Instituto 244 millones de pesos durante el presente mes, que asumió la Gobernadora ante Jubilados, Legisladores, Directores del IPAUSS y miembros del Tribunal de Cuentas durante la reunión mantenida en Casa de Gobierno el pasado martes 7.
Es de tener en cuenta que dentro de los próximos 12 días el IPAUSS deberá estar informando el cronograma de pago de las jubilaciones del mes entrante, y que para ello el Ejecutivo deberá comunicar al Directorio del IPAUSS las fechas en que remitirá al organismo los aportes y contribuciones asistenciales y previsionales a su cargo.

Acerca de Napule

es Antonio Cicioni, politólogo y agnotólogo, hincha de Platense y adicto en recuperación a la pizza porteña.

Ver todas las entradas de Napule →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *