Elisa Carrió. Foto: Archivo
La candidata para renovar su banca por UNEN Elisa Carrió criticó hoy con dureza al peronismo al asegurar que «es un partido de poder que llevó al fracaso» y al «desmoronamiento moral» de la Argentina.
En diálogo con El Juego Limpio , que se emite por TN, Carrió hizo a la vez una comparación entre el ex presidente Carlos Saúl Menem y los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner . «Menem gobernó 10 años, lo que no quiere decir que haya gobernado bien. Igual que el kirchnerismo, han saqueado la Argentina», sostuvo.
Carrió, que asistió acompañada por Martín Lousteau , candidato a diputado nacional por la misma fuerza, sostuvo que es un mito que sólo el peronismo pueda gobernar en la Argentina.
En el mismo sentido se expresó el ex ministro de Economía: «Sólo el 18 % de la población piensa que el peronismo puede gobernar. Es un espacio extremadamente verticalista.»
Lousteau también se refirió a la economía y pronóstico un duro escenario después de las elecciones del 27 de octubre . «La economía desde hace ya dos años le cuesta mucho crecer. No genera puesto de trabajo y los que genera los genera en negro», manifestó.
«Después de las elecciones es difícil esperar correcciones de fondo porque el Gobierno se cierra cada vez más», agregó.
El candidato no dudó tampoco en cuestionar al secretario de Comercio, Guillermo Moreno , uno de los funcionarios más cuestionados por la oposición, pero que recibió el respaldo de la presidenta Cristina Kirchner, tras la decisión de prorrogar por tres meses el blanqueo de capitales .
«No llevamos la cuenta de los fracasos de Moreno porque siempre inventa uno nuevo», arremetió y calificó a la llamada ley de exteriorizaciones de capitales como un «fracaso». .