En tiempo y forma, Mario Wainfeld, Página 12
Entradas relacionadas
Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)
"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).
Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →
A los que nos corren por izquierda: ¿Duele la cola, no? ¿Sangra, verdad? Les ganamos de nuevo, muchachos. Y les vamos a seguir ganando, en esta, en la de Albariño, y en todas les vamos a ganar. Por una sóla y sencilla razón, ¿saben cuál es? Nosotros somos los buenos y ustedes los malos. Así de simple es el asunto y está ahora y para siempre en nuestras manos, nenes. Y claro que deben faltar, faltan, de hecho, mil batallas por dar. Y serán dadas, y también ganadas. Insisto, peguen, y peguen mucho: Es el mejor aliciente para aquellos que estamos, y orgullosos, en la vereda de enfrente a la de ustedes. Por lo pronto, metanse bien adentro de la cabecita: NOSOTROS GANAMOS; USTEDES PERDIERON.
Demasiado veneno el tuyo y exceso de amnesia que te impide recordar la primera «interpretaciòn» oficialista. Te estàs tomando de una correcta administraciòn de la justicia, no muy frecuente como bien apunta Wainfeld. Los porotos son de los jueces, no de ustedes LOS BUENOS.
Porquè no opinàs un poquito acerca del levantamiento de la intervenciòn a la Obra Social de los Bancarios?
Linda manito para interrumpir lo que Ocaña viene denunciando desde hace años. (Por algo la hicieron a un lado). Moyanito y compañìa agradecido.
Dejame opinar a mí lo que yo quiero y vos seguí con lo tuyo. Yo me anoto lo que me tengo que anotar porque acá el pedido de elevación a juicio lo efectuó la fiscal Camaño que en base a esa actuación mereció ser elegida por el Gobierno para integrar el nuevo Ministerio de Seguridad. Acá «la primera interpretación» importa un cacawate, resultados, acá están, y Santas Pascuas.
Ocaña fue separada por inútil, no por ninguna de las enrevesadas teorías que ustedes suelen armar siempre sin sustento alguno.
Desgraciadamente para estos talibanes cabeza de lata, cultura, clase y calle no se compran en la ferreteria. Pensar el desalojo de un club es un triunfo futbolistico (tambien salio ganando ese cuadrazo caido en desgracia, Anibal F.?), cuando hubo muertos y miles de familias desesperadas por un techo, habla claramente de cuales son los principios rectores de esta «nueva politica» y sus pequeños burguesitos acolitos.
Pro: Es de muy mala leche lo que decís. El mérito de Cristina son los 20/30 muertos QUE NO HUBO. Prefirió perder votos fachos a ganarlos con muertos «Á la Maurice». Hizo lo que debía hacer, separando la paja del trigo: Ayudar a los que actuaron desesperados, y diferenciarlos de los 10 vivillos que se montaron sobre los primeros para sacar ventajas. Ésos ya están en cana, y espero que por un buen tiempo. Felicito a Rafecas, a Wilma López y a la fiscal, que en vez de pedir palos y desalojos a como dé lugar, entendieron que venía todo bien mezclado. Y a Cristina, por no recurrir al trámite fácil (y sangriento) de «meter bala».
Ahora, como ésto salió bien, vos corrés el arco y apuntás para otra parte. Y si lo otro saliera bien, apuntarías al agujero de ozono que producen tantos aires acondicionados vendidos y autos fabricados.
Reconocé que sos la gata flora.
Después de los muertos podrías ubicarte un poco, con el desalojo no violento (y el cambio de postura) ganamos todos.
Sobre los muertos todavía nuestro gobierno tiene que rendir cuentas.
No hace falta, Sopa. No me cabe duda de que no hubo orden de reprimir y de que aquellos que igualmente lo hayan hecho recibirán su merecido castigo.
El tema es que hubo orden de abandonar la custodia y vinieron los murtos y sobre eso alguien tiene que responder.
No es cuestion de buenos o malos Pablo, es cuestion de entender que la gente que esta a la cabeza de este proyecto NO quiere reprimir a nadie.
eso es lo que no quieren o no pueden entender. Algunos de ellos desean que este gobierno sea represor.
Por eso justamente es que son los malos.
los malos estan mas cerca de ser los que tercerizan para mi.
estos son boludos nomas.
«Nosotros somos los buenos y ustedes los malos»
…
Hay mucha base de Heráclito, o Socrates en esa frase, mucha Academia de Atenas ahi. Solo le falto «menos mi mamá y mi hermana, todas las minas son…».
Alguien tiene que indemnizar a los del campito de futbol, no?
Como los ocupantes no fueron desalojados con celeridad, le llenaron la cancha de futbol de construcciones precarias y tiendas de campaña, la cancha debe estar inutilizable.
Por lo menos, les quedo claro a los de ciudad oculta que no pueden expandirse a piacere.
EDUARDO REAL
No pretendas confundir: yo apoyè y apoyo la decisiòn de nombrar a Nildal Garrè y su accionar.
A lo que hice referencia fue a la primera»interpretaciòn» que hizo el oficialismo a la marchanta, y que todos sus seguidores chicatos y obsecuentes aceptaron, hasta que las cosas cambiarony pretenden anotarse el poroto. (Ni a Wainfeld leen bien)
Y dada la agresividad de Pablo D no corrì el arco sino que puse un ejemplo entre otros de lo que se acostumbra a denominar doble discurso. (me va a encantar leer a Telefònica en lugar de Clarin).
En cuanto a la hormiguita, que laburò mucho en el Pami y era bien recibida la rajaron cuando se empezò a meter con el afano sindical, esa clase de socios a los que ustedes no se animan a denunciar, y son unos cuantos despreciables que no vale la pena mencionar.
Ustedes, los incondicionales viven mucho màs còmodos que muchos tipos como yo, que pongo mi voto pero ademàs me planteo las dudas y desconfianza que me inspiran el oportunismo de los K.
Para ser màs claro: pretendo que los buenos proyectos que apoyè se cumplimenten sin las dobleces que señalè y que de una buena vez por todas sepamos còmo se gastan los fondos pùblicos, tal como pretendìa nuestra Presidenta cuando era legisladora. O serà mucho pedir?
Mala leche, nada.
¿Qué está pasando en la blogosfera nac&pop? En este post Pablito – un chico que parecía medio sano – lanza metáforas vinculadas al sexo violento (o una violación suave). En otro, Juan quiere empezar a enterrar opositores.
Hay una especie de salvajismo contenido que – si fuera psicólogo – no dudaría vincularlo con una profunda insatisfacción… política. Es como si Cristina ya no los calentara. Que quede claro que uso este termino, con todo respeto, para seguir con las connotaciones de Pablo; jamás osaría señalar que más de uno traiciona a su pareja con imágenes de la excelentísima señora presidenta… o de Budu.
Yo me he masturbado con Cristina, así que por mi parte todo bien.
Eso no lo dudo.
La pregunta es cuando ¿Antes o después que empezó a reprimir a los pobres?
¿Con o sin ropa de luto?
Vos sabes, Francisco, y muy bien, que no hubo orden de reprimir en Soldati. Y sabes, también, que el Gobierno se va a poner a la cabeza de la investigación judicial que haga falta hacer. Entiendo la chicana pero en el fondo vos mismo no te la crees.
Además hay un error entre lógico e histórico en eso de «vamos a ganar porque nosotros somos los buenos y ustedes los malos». Estar del lado de los buenos, si es que existe tal ultrasimplificación de las cosas, no garantiza victoria alguna.
«Vinieron los sarracenos
y nos molieron a palos
que Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos»
(y luego se construye el «relato» de «la verdad»)
«Por si fuera poco, la lucha a vida o muerte contra los enemigos internos o externos del gobierno, había alimentado en su espíritu una especie de psicosis de asedio, que les hacía ver enemigos y conspiraciones por todas partes y dejaba poco margen al compromiso y la tolerancia. Preocuparse por cuestiones como la legalidad y los derechos civiles se consideraban propio del liberalismo podrido, una amenaza para el gobierno, y fue en esa época cuando los gobernantes proscribieron los demás partidos y se hicieron con el monopolio de la prensa.» …»El régimen nunca se sintió seguro de su control del poder; todavía conservaba enemigos, dentro y fuera de su territorio, y debilitar el Estado era un riesgo innecesario. La intolerancia, el rápido recurso a la violencia y al terror y la generalización del miedo y de la inseguridad fueron el legado de ese periodo. Los fines justificaban los medios, y esos medios convirtieron a los gobernantes en dictadores».
Con algunas modificaciones que he efectuado en el texto, así describen J.Arch Getty y Oleg V.Naumov, como con la excusa de ser los únicos garantes de un proyecto que buscaba el bienestar de la humanidad, desaparecerá en Rusia todo vestigio de la vida democrática.- («La lógica del terror». Stalin y la destrucción de los bolcheviques, 1932-1939.- Crítica. Barcelona. 2001. págs. 49 y sgts.-
La intolerancia, la invención de enemigos, las denuncias de conspiraciones, etc. pueden llevar a cualquier sociedad a transitar el mismo camino.-
Pablo dejate de joder, dejate de defender que es peor.
Entre tus puteadas de psicópata en el primer post y tus pajeadas con Cristina, hacés un papel lamentable.
Te falta gritar «SEIS A UNO CON BOLIVIA» y te meto a un sketch de Capusotto.
En cuanto al resto, desde cuándo les interesa la suerte de un trosko? tal como ahora todos los lectores de la Nación se interesan por la suerte de un toba que no recibe Randazzo? Como les salta la hipocresía, canejo. Les chupa un huevo, pero igual critican como si les tocaran una vaca sagrada de su ideología.
A mi en particular, me interesa que no maten ni jodan a nadie, mas alla de la ideologia. Por eso puteo contra el asesinato de Ferreyra, los aborigenes o quien sea, y por eso puteo contra las manipulaciones destinadas a perseguir a opositores. Ayer fue Morales Sola, mañana puede ser cualquiera. Y si es un trosko, desde ya que le ira peor que a Morales Sola.
Bueno, ahí lo tienen a Pablo indicando, pesimamente, como la justicia está caminando y van metiendo presos a varios.
Qué quieren ahora? una hoguera? que Altamira sea presidente o qué? Es un muerto como cualquier otro, qué lo hace especial? la acusación FALSA de que fue muerto por la «Dictadura» del Estado K?? Acá se demuestra que no fue un ataque del Estado, sino un crimen tipo del sindicalismo (hasta la CTA tuvo dos «heridos de bala» durante sus límpidas elecciones). Es el sindicalismo el que está bajo la lupa, pero los opositores y los troskos quieren hacer creer que es el Estado Nacional el culpable y el que debe ser investigado.