En vez de votos, botas, Mario Rapoport, Página/12.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
Este análisis que, en general, puede compartirse, omite que tanto «Primera Plana», fundada para promover la figura del general Onganía, como «Confirmado», creada posteriormente para desestabilizar al gobierno del Presidente Dr Illía y destacar las virtudes de Onganía, fueron ideadas y dirigidas por el periodista Jacobo Timerman. Puede que la publicación de la nota en «Página 12» y el nuevo canciller sean el motivo de ese silencio.-
Ah, ¿vale responsabilizar a los hijos por lo que hacen los padres? Joya, anoto.
Tomás:
No responsabilizo a hijos por lo que hicieron sus padres, por más que éste último luego haya seguido la práctica golpista de su progenitor, señalo que así como el autor de la nota menciona a varios periodistas -Montemayor, Grondona, Neustadt- podría muy bien haber mencionado a quien fue el director de ese coro golpista y profundamente antiperonista. Nada más.
Saludos.-
Aguante Camps, te faltó decir.
Más allá del habitual palo de un opositor exacerbado a cualquier funcionario del gobierno, en este caso a Timerman por las culpas del padre, es bueno ver que la derecha argentina empieza a reconocer sus errores, por eso me quedo con la autocrítica implícita que hace Daio, habitual representante innominado de la derecha en AP.
No es cuestión de responsabilizarlo al nuevo ministro de Relaciones Exteriores por las conductas de su padre. Pero en un artículo que pretende describir la importancia que tuvo el periodismo para preparar los ánimos sociales en miras a un golpe militar, no resulta aceptable omitir el nombre de Timerman padre.
Ajá, ¿y qué omisiones resultan aceptables?, porque mirá que hay varios peces gordos omitidos en la nota.
Rapoport menciona a los principales editorialistas, con eso está muy bien articulada la idea. Pero siempre habrá motivos para tirarle mierda a Página 12 y al gobierno, hasta por esta pelotudez.
Chau, charendón clarinista.
y que tendrá que ver Clarín en esto?
Ni tanto ni tan poco:
Casi todo (por no decir todo) el periodismo estaba a favor del golpe de Onganía.
Y también del golpe del ’76.
Lo que ocurre es que ahora todos se despegan retroactivamente de ambos episodios, porque no queda bien, ¿viste?
Y, por más antipático que resulte, también lo fueron con el beneplácito de gran parte de la sociedad argentina.
la campaña de desprestigio de los politicos,qie se da paralela a la de desprestigio del gobierno,apunta a que las botas puedan imponerse sobre los votos en los momentos necesarios.