Entre el error y el bochorno, Joaquín Morales Solá, La Nación
Entradas relacionadas
Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)
"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).
Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →
«El radicalismo oscila entre una variante ideológica de centroizquierda, la de Ricardo Alfonsín, y otra más débil y más aperturista, la de Ernesto Sanz. Alfonsín parece contar, sin embargo, con derecho de veto.». O sea, lo de Alfonsín, es ideológico; lo de Sanz, no. El antónimo de ideología es apertura, ergo la ideología es cerrada, ergo es mala. Qué sutil, Joaquín.
«La Argentina vive desde hace ocho años bajo sucesivos gobiernos progresistas. ¿Por qué la sociedad votaría por una réplica si cuenta con el original, el que lidera Cristina Kirchner, que además está mejor en los sondeos de opinión pública?». Porque Alfonsín intenta representar algo así como un esquema que prometería conservar los innegables logros socioeconómicos del kirchnerismo, pero «solucionando los déficits de institucionalidad». Cuando, a poco de observar, el argumento de «la falta de institucionalidad», se cae por descaradamente mentiroso, entonces la opción Alfonsín navega en la nebulosa.
El panorama que pinta de sus elegidos da pavura: Falta que diga que se clavan el cucurucho en la frente para ser más explícito.
Mientras tanto, y tal como vienen pintando las encuestas, no hay uno que desaproveche cualquier circunstancia para bajarse de las presidenciales, en vistas de que serán arrollados sin miramientos por el 1114 de Cristina.
Una noticia (para mí novedosa): Ayer estuve en el lanzamiento de CANPO. Descubrí la pila de chacareros naky que había y Corneta ocultaba. Decenas de miles había en el Luna. No eran todos clones de Mariano T.(apia) como nos hacían creer. Y a los besos y abrazos con Cristina.