Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

11 comentarios en «Es al revés»

  1. No es al reves zaiat,no me voy a poner a analizar esta antologia prokirchnerista por que ni vale la pena,al fin y al cabo tu buen sueldo de la pauta oficial te llevas a fin de mes,te pagan para eso y eso es lo que haces.
    Un solo puntito,sostener la peregrina idea que la inflacion actual es por los cortes de principio del 2008,hay que ser he,a mi no me molesta que a zaiat lo mantenga el kirchnerimo y que sea oficialista,pero un poco mas de recursos periodisticos hermano,he leido defensas del kirchnerismo mucho mas elaboradas e inteligentes en artepolitica,que este articulo panfletario de bajo vuelo.

    Ya que te tengo que mantener con mis impuestos zaiat,creo que por lo menos merezco una defensa del kirchnerismo de alto vuelo,no quiero sentir que la plata (que tanto me cuesta ganarla en mi laburo) la dilapidan tan alegremente.
    Una ultima cosa zaiat,que necesidad habia de pagar al contado esa deuda? simplemente para que la muchachada tuviese algo ideologico para festejar? por que ves,hoy tranquilamente podrias titular «la culpa es del FMI» y todos felices y contentos.

    Ni yerba de ayer secandose al sol te quedo hermano.

    Una lastima.

  2. Es exactamente al revés. Tenés razón Zaiat. Pero, ¿por qué es al revés? Porque va en contra de sus intereses, simplemente por eso. Algunos que estaban acostumbrados a hacer lo que querían, ya no es tan así. No tienen a ese gerente en el Poder Ejecutivo. Pero bueno, en definitiva es lógico. Cualquiera defiende el rancho, si te lo vienen a cascotear.

    Lo que yo no entiendo, no le encuentro ninguna explicación racional, es como la gente a la que le va igual o mejor con este gobierno (gran parte de la clase media) se mimetiza con esos empresarios, adopta como suyos sus reclamos, vaya a saber uno con qué fin (acá me parece que hay un poco de delirio de grandeza, o simplemente una estupidización tan grande que ya se creen cualquier boludez que les dice la tele -menos mal que no vivieron en la época de Orson Welles-).

    Despierten, se los digo a todos los gorilas clasemedieros. El enemigo no es el gobierno, son las multinacionales. Si alguien te ha ayudado alguna vez, son los sindicatos, no Clarín. El que miente para su beneficio propio es TN, no Moreno.

    Si lográs entender esto último, mi querido hermano primate, tenés dos opciones:

    1) Apoyar a este gobierno, porque fue la mejor que hubo en los últimos 30 años. Y posiblemente lo mejor que haya en los próximas 30.

    2) Seguir criticándolo, pero porque se quedó corto. Pero porque no hizo lo suficiente.

    Si elegís la opción 1), bienvenido. Si elegís la opción 2), sos un nabo. Como Pino, pero al menos mereces mi respeto. Y podemos hablar, y quizás algún día entiendas, que a la izquierda del peronismo no hay nada. Que a las vanguardias iluminadas a la hora de gobernar se les corta la luz. Que en Cuba también hay gente que piensa que está a la izquierda del gobierno. Y, por último, que te vas a sentir mucho más identificado con los trabajadores que con los patrones. Después de todo, nosotros somos más.

    Saludos.

  3. Después de la jugarreta que el kirchnerismo hizo mientras Cristina hablaba en el congreso, ¿alguien esperaba que estos senadores traten con piedad a del Pont? Aunque todos los que estaban allí reunidos me parecían patéticos, más patéticos me hubieran parecido si después de todo terminaban comportándose «republicanamente». La escala llegó tan alto que quien afloja, no solo pierde, sino que además queda como un boludo. Es triste pero es así.

    Cuando se ensucia la cancha constantemente entonces hay que estar dispuesto a jugar en ese mismo terreno.

    Cuando uno, casi ingenuamente pide que se deje de hacer política a este nivel tan caverna, lo pide precisamente para ambos lados, para después no terminar como Zaiat «ofendido» porque a «su gente» se la trata como a él no le importa que traten a quienes no comulgan con el kirchnerismo (y por ende, pertenecen al lado oscuro de la fuerza, y por esa razón sí se justifica que se los trate de cualquier manera)

    Notas como esta delatan que no sólo la política está a un pobre nivel, sino que el periodismo ha venido descendiendo de la mano de esos mismos políticos, y es claro, porque para un lado y para el otro, el periodismo parece haber perdido la vocación de informar para dedicarse casi con exclusividad a operar.

    Lo peor de todo esto es que ya no dan ganas de abrir un diario…

    1. JK

      Muy equilibrada tu nota.
      Lamentablemente, como leemos màs arriba suscripto por el Comandante, todo lo que no es K es derechismo cerril .
      Supongo que para curarnos no pretenderàn inventar la purga. (aunque no faltarà quien apunte que no tenemos posibilidad de sanar)

      1. Todo no, mi estimado: también hay idiotas útiles, fanáticos del espejo y algún que otro honestamente equivocado (y de esos podemos ser todos, salvo Carrió que tiene el predominio de la verdad por derecho divino). Dicho todo de manera absolutamente subjetiva, aclaro; estamos todos tan sensibles… . De todo hay en el supermercado del Señor, diría Manolito. Y no se me ponga tan serio que se vive peor.

  4. Que un economista profesional le eche la culpa a los aumentos de precios a las ganas de ganar más plata de los empresarios es directamente ridículo y descalificante. Zaiat sos un animal, dedicate a cubrir deportes.

      1. Bendito no es, pero tampoco responsable dela inflación.
        El tipo siempre quiere cobrar y ganar lo más que se pueda, acá que hay 25% de inflación, en venezuela que hay 50, y en Brasil o Belgica que hay 2%.
        Lo que cambia en cada caso son las políticas oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *