Esta guerra destruye el alma de Israel, Ari Shavit, Diario Haaretz, Clarín
Entradas relacionadas
Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)
"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).
Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →
Coincido totalmente con este artículo, publicado en uno de los más prestigiosos diarios de Israel.
¿Sería imaginable semejante nivel de crítica en un diario de algún país árabe o islámico?
david ….evidentemente no tenes el espiritu del SEÑOR que hizo el comentario con el cual estoy totalmente de acuerdo.
Es notorio cómo debe insistir por compromiso con que Hamas está destrozado, Hamas está desacreditado, Hamas esto y aquello, como si en última instancia pudiera criticar la «desproporción» (difícil negarlo a esta altura) pero no la eficacia del operativo israelí.
Sobre todo cuando la mayoría de los analistas coinciden en que Israel logra, entre otras cosas, potenciar el apoyo más o menos acrítico al Hamas entre la población palestina al entronizarlo como la resistencia frente al anacrónico, corrupto, inmovilista y por poco más colaboracionista gobierno de Fatah.
Analía. ¿Cómo sabés tanto sobre la interna palestina? ¿Leés árabe?
No, leo Al Jazeera en inglés y dos o tres diarios franceses (Le Monde, Libération y Le Soir, que es belga), que por tener una comunidad árabe grande suelen darle mayor cobertura el tema. Hace unos días andaba circulando una entrevista bastante interesante a Émile Lahoud, el ex presidente libanés durante la invasión israelí de 2006.