Facundo Moyano quedó más cerca de Massa, tras una charla de playa

18/01/14
Sergio Massa le prometió ayer a Facundo Moyano que lo ayudará a explicar los alcances de su proyecto de ley de democratización sindical para evitar que se interprete que es un ataque al gremialismo.
“La mejor forma de defender el modelo sindical actual es tratando de garantizar una mayor democracia, pero hay muchos que me critican sin conocer mi proyecto. Te pido que me ayudes a aclararlo entre los dirigentes de tu sector”, le pidió el diputado moyanista al ex intendente de Tigre.
Ambos charlaron extensamente en la tarde de ayer en una carpa del balneario CR, de Pinamar, donde siempre descansa el líder del Frente Renovador, acompañados por Malena, la esposa de Massa, y Sofía, la novia de Moyano hijo.
Gran parte del encuentro lo dedicaron a hablar acerca de cómo el diputado del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo articulará “una estrategia parlamentaria” con el bloque massista. No hablaron de la agenda en concreto, pero sí de un esquema de funcionamiento en el que Facundo buscará consensos con el Frente Renovador, sin sumarse a esa bancada . Se ratificó que el joven diputado seguirá en su bloque junto con el moyanista Omar Plaini, del gremio de los canillitas. Estos movimientos políticos del dirigente de los peajes contarían con el respaldo de su padre, Hugo Moyano.
En la charla de ayer, Massa y Moyano hijo también analizaron las implicancias del plenario que el líder camionero y su par gastronómico, Luis Barrionuevo, realizarán pasado mañana en Mar del Plata.
Facundo no asistirá al encuentro sindical, porque justo ese día tenía programado irse de viaje. Y Massa, según un vocero del Frente Renovador, ahora está dudando seriamente sobre su participación.
El ex intendente debatió durante toda la semana con sus dirigentes de confianza acerca de si le convenía o no concurrir al plenario, pero en las últimas horas ya estaría convencido de ausentarse: cree que Moyano y Barrionuevo no hicieron los necesarios esfuerzos para sumar a más sectores sindicales y que las durísimas declaraciones contra el Gobierno de algunos representantes de esa nueva alianza, como Roberto Fernández, de la UTA, y la propia CGT Azopardo, lo dejarían demasiado asociado al sindicalismo opositor.
Ricardo Carpena
.

Acerca de Artepolítica

El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.

Ver todas las entradas de Artepolítica →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *