Garré degrada a Villar, ese “buen policía”, José Pablo Feinmann, Página/12.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
¡Que manera de pegarle al general! ¿Qué le habrá hecho el viejo al Jopa?
Por mucho menos a uno lo tildan de gorila.
Kirchner tuvo la fortuna de poder revisar sus ideas políticas con Feinemann, según este relata en su último libro.Perón careció de esa ventaja, del mismo modo que De Gaulle no tuvo de interlocutor a Sartre.Ni Sartre ni Feinemann ni Raymond Chandler poblaron el universo intelectual de Perón.Y no se puede dar el handicap de desconocer esas cumbres del pensamiento. Perón en cambio emitía sentencias sencillas, poco elaboradas y de escaso valor filosófico. Por ejemplo: el que se cree más que un compañero -que los compañeros- es un oligarca. JPF ha llegado al punto en que si para descollar debe confesar su fe peronista, lo hace;pero si considera que el estrellato se lo pide, puede acusar a Perón y sobretodo, desdeñar al pueblo peronista.
Cuántos dolores de cabeza nos hubiéremos evitados los argentinos si Perón hubiere tenido la suerte de haber contado con la asesoría de José Pablo; surte entonces la que tuvo Néstor, y mayor suerte la que tiene José Pablo de que Néstor no lo va a poder desmentir.-
Aproveche Feinmann que durante la Feria del Libro la gente los compra a granel.-
Si yo perteneciera a la tradición peronista y escribiera libros y artículos acusatorios contra Perón y recibiera tus elogios, Daiao, me cubriría la sensación de ser el eslabón perdido de Darwin y la consiguiente angustia sería incontrolable.
El problema no son los errores de Perón, que entran dentro de la historia, sino los que quieren repetirlo.