18:13 › HUMO Y EVACUADOS EN EL MITRE
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, desmintió que se haya producido un incendio en una formación del ferrocarril Mitre. Explicó que “el tren no estuvo comprometido ni se incendió», sino que detuvo su marcha al arrastrar un rollo de alambre de púas. «Los pasajeros comenzaron a autoevacuarse porque observaron humo”, relató.
Randazzo detalló que “la formación circulaba con sentido hacia José León Suárez cuando arrastró un rollo de alambre de púas que se encontraba en las vías y éste hizo contacto con el tercer riel de alimentación eléctrica generando un arco voltaico que derritió el cobertor y generó humo”.
“El tren no estuvo comprometido ni se incendió, sólo detuvo su marcha y los pasajeros comenzaron a autoevacuarse porque observaron humo”, agregó el ministro, quien remarcó que “se cortó el suministro de energía y se activaron los protocolos de emergencia correspondientes”.
Informó que “como consecuencia de esta evacuación una mujer, que se arrojó desde una ventana, se fracturó un tobillo y un hombre se fracturó la muñeca mientras descendía de la formación”.
El titular de Transporte recordó además que «estamos trabajando mucho en el Mitre, en este ramal estamos terminando de cambiar la vía integralmente, estamos renovando las estaciones; de hecho en Urquiza se está trabajando en estos momentos; y la semana próxima pondremos en marcha las formaciones 0km para el ramal Retiro-Tigre”.
Por su parte, el director del Same, Alberto Crescenti, informó que 16 personas fueron atendidas en el lugar y otras nueve derivadas a hospitales porteños: seis al Pirovano, dos al Tornú y una al Fernández. Precisó que los pacientes de más cuidado son una mujer con fractura expuesta en una pierna y un hombre con fractura en una muñeca, ambos hospitalizados en el Pirovano. Crescenti indicó que las lesiones se produjeron porque las víctimas saltaron del vagón.