Amigos, es un gusto poder saludarlos a través de este nuevo espacio, que también estaré utilizando de ahora en más para comunicarme con ustedes, y a través del cual me podrán hacer llegar sus palabras, sus mensajes, desde el lugar en que estén.
Quiero volver a agradecerles públicamente todas las muestras de afecto que me han hecho llegar. Darles las gracias por la intención que tuvieron, muchos de ustedes, de querer hacer un reconocimiento para el final de este período gobierno.
Pero creemos que debe ser al revés. Es el gobierno que se va el que debe hacer un homenaje a su pueblo y es por eso, compatriotas, que queremos invitarlos a un encuentro que es institucional y protocolar.
El próximo viernes 27 de febrero, a las 19 horas, en la Plaza Independencia, la Presidencia saliente recibe el Pabellón Nacional en una ceremonia, que significa para nosotros un reconocimiento de este gobierno a nuestro pueblo, que estará representado en la gente que hasta allí se acerque.
Esa ceremonia es la mejor manera de homenajear a la nación y a ella acudiremos con un gran sentido republicano y con una proverbial sencillez.
En ese acto, al que los estamos invitando, le estaremos dando un abrazo simbólico a todo el pueblo uruguayo. Le estaremos diciendo gracias a nuestros compatriotas, por habernos acompañado en estos cinco años y les estaremos pidiendo la máxima colaboración para el próximo gobierno entrante.
Soy de los hombres que creen que lo mejor siempre está por venir. Tenemos que mirar hacia adelante, todos, porque lo importante es el futuro que estamos construyendo día a día, y lo hacemos juntos. No será una tarea sencilla, porque no hay ningún triunfo fácil. Nadie nos va a venir a regalar la prosperidad, tenemos que ganarla. Y la única forma es hacerlo juntos, porque esta lucha es colectiva.
Por eso amigos, a partir del 1 de marzo estaremos ayudando al nuevo gobierno, estaremos empujando con entusiasmo para lograr los cambios que necesita nuestro país. Vale la pena comprometernos en ese esfuerzo.