Por estos días, la American Task Force Argentina (AFTA), uno de los principales grupos de presión política de los holdouts, retomó sus campañas de publicidad en los principales medios norteamericanos, como Wall Street Journal y Washington Post que envían mensajes contundentes a los políticos de Washington D.C sobre la postura que mantienen acerca de la Argentina en los tribunales estadounidenses.
Este anuncio señala que el abogado de Argentina, Jonathan Blackman, dijo a un juez de Estados Unidos que el país no va a obedecer al tribunal norteamericano de en caso de que resuelva que debe pagar a sus acreedores. Los anuncios aparecen tanto en forma impresa y en línea, con un link que muestra como Blackman le dice al juez de la Corte de Apelaciones que no va a obdecer voluntariamente una orden del tribunal.
De acuerdo a un comunicado que envío AFTA esta semana, ocho legisladores estadounidenses escribieron una carta solicitando que el Gobierno de Estados Unidos inste a la Argentina a honrar las sentencias judiciales y sus obligaciones financieras con los acreedores estadounidenses.
Los diputados instan al Departamento del Tesoro a que tome como prioridad la cuestión de los malos tratos de la Argentina para con los inversores de Estados Unidos y el proceso judicial en las cortes nortamericanas, reza las declaraciones que la organización hizo a la prensa.
A través de la empresa de capital markets Puente, el grupo Roggio logró colocar en el mercado más de $ 52 millones en Obligaciones Negociables (ON) Clase I para Benito Roggio e Hijos S.A., una de las principales compañías constructoras de la Argentina. Según el comunicado enviado por Puente, con vencimiento a 18 meses, la ON Clase I tiene denominación en pesos, fue calificada grado de inversión A y pagará intereses trimestralmente a tasa variable Badlar + 5,50% que se amortizará en un pago final a su vencimiento. Cada vez más empresas comprenden las ventajas de recurrir al financiamiento en el mercado de capitales destacó Marcos Wentzel, director comercial de Puente. El ejecutivo agregó que acompañamos a la compañía en el diseño de la mejor herramienta para atraer a los inversores y resolver sus necesidades con las tasas y plazos más convenientes para ambos. La colocación de las ON había sido anticipada por El Cronista a principios de mes.