Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

42 comentarios en «La banalización del mal»

  1. ¿Amenaza de muerte una boludez?
    Recuerdo cuando esas boludeces se decían y se cumplían.
    Gobernaba el peronismo de Papaleo y Lopez Rega.
    Luego, con el gobierno militar, se cumplían, pero no se decían…
    Ojalá que no se repita la historia.

    1. No es una amenaza de muerte. Es un chiste. Quizás malo. Pero es un chiste, no hace falta ser un asiduo seguidor de ese blog para darse cuenta. Basta con leer únicamente ese artículo. De última, con pedir disculpas se arregla, pero no transformemos esto en algo que no es.

  2. Bueno, ya está. Todos los yosapas juntos, en pos de la cabeza de la temible Triple K, el Ayatollah Lucas «AK-47» Carrasco, quien según fuentes bien informadas poseería Armas de Destrucción Masiva en su cueva de Tora-Bor… (cof, cof,,,) Entre Ríos. Pensé que ante el ridículo iban a retroceder, pero no, ahí van.

    Que el dueño del circo los ponga en la boletería o a juntar la bosta de los elefantes, porque como yosapas dan lástima.

  3. a los que crean que libertad de expresion esta en peligro pro este gobierno, este hecho le resta mucha seriedad al reclamo.

  4. Chicos:
    Atrasan. Pónganse al día. Ya el «jefe» se desligó:
    «El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que no es el responsable político de Lucas Carrasco, el blogger K que amenazó al periodista Alfredo Leuco y lo calificó como «irrespetuoso».
    El funcionario, que salió retratado en una foto con Carrasco durante una reunión de blogueros K con una remera en la que al muñeco que hace las veces de logo del diario Clarín le introducen una corneta en el trasero, sostuvo que en estos casos lo que debe hacer Leuco «es denunciarlo ante la Justicia».
    Y añadió: «No soy responsable de Carrasco, solo soy responsable de mis empleados. Es un irrespetuoso. Se sacó una foto conmigo como se saca cualquier militante en un acto. Si lo han amenazado a Leuco o a cualquiera, lo que tiene que hacer es denunciarlo».La Nación.com.22-09-10

      1. Eso hubiera estado muy bueno, pero siquiera Aníbal F. quiere quedar pegado con el nabo de Carrasco.

        Leuco y los que repiten este circo inverosímil ya son boludos con diploma y reválida. Ojalá maten de una vez a Leuco, Eliaschev, Morales Solá y algún otro. Así hablan de asesinatos con fundamentos en vez de boludeces.

    1. Aníbal, Daio, es el Jefe, sin comillas, de los ministros. Y no es jefe, ni siquiera con comillas, ni de Carrasco, ni de nadie. A ver si la vamos cortando con eso de que cada uno que escribe algo a favor del Gobierno es un muñequito manejado a control remoto y ustedes que hablan en contra son los esclarecidos espíritus libres. Por otro lado, la cosa -que, cualquier minusválido mental se da cuenta, iba absolutamente en joda, como gran parte de las cosas que postea Carrasco- ni siquiera era con Leuco, sino con el pibito ese que ponen a decir informes una vez por programa. Se ve que José Lugar Común -así le digo yo a Leuco, que dice cosas tan profundas como «hay que respetar la constitución», «los poderes de la república son tres», «en una democracia las leyes las hace el Congreso»; todas para romperse la cabeza pensando el signifiado que llevan oculto-, andaba necesitando de algo para volver a tener un poco de peso, y se le ocurrió agarrarse de esto, una denuncia que, por cierto, se demoró diez días en presentar. Patético. De todas formas, la payasada esta, en sede judicial, tiene destino de rechazo «in limine» (quiere decir que ni siquiera se entra a analizar), porque ningún juez va a acpetar armar un expediente a partir de la impresión de una página de internet de claro corte irónico, donde las humoradas saltan a la vista. Sigan participando, Reporteros Sin Fronteras ya se las puso por la cola y sin vaselina, o sea que no les queda nadie respetable para sostener la fantochada de que en este país la prensa no puede decir lo que se le antoja (a los buena leche no nos hace falta más que correr un dial, agarrar un control remoto o ir a un kiosoco de diarios todos los días).

      1. Seguro, eso sí, que Silvana Guidice lo va a recibir con alfombra roja en el Congreso. Y podrán armar un lindo circo de telenovela caribeña para entretenerse un rato a la tarde, no sea cosa que tengan que pensar cosas inteligentes en algún momento.

      2. ¿Por qué no deberíamos calificar de empleado del gobierno a cada pelotudo escribe a su favor?
        ¿No sos vos uno de los que escriben que cada pelotudo que escribe en contra es un empleado de Magnetto?
        Leuco debería tener sentido del humor… Carrasco también.

    2. Para nada. A ninguno de los que escribe en contra los he calificado de tal forma yo, jamás. Sí a los políticos de mi partido, con dolor lo digo, de mi partido, disidentes con la conducción, que vergonzosamente han ido a arrastrarse al CEO del Grupo para pedir línea. Pero a los bloggers opositores jamás los he tildado de empleados de Magnetto.

  5. la banalizacion del mal se hace todos los dias en los medios que nos espantan hasta con la musica catastrofe y repitiendo los hechos violentos continuamente,sin ir al fondo de la cuestion,dejando libradas las causas a la culpabilidad del gobierno,poniendo el caso Piparo como ejemplo de un pais insoportable cuando no se sabe si se va a vivir a fuera o solo de viaje.Es como la guerra:terminas acostumbrandote,perdiendo sensibilidad,y amargandote estructuralmente.

  6. Perdón. Yo sé que soy lento; pero no puedo dejar de preguntar: Los que se toman en serio los dichos de Carrasco, ¿se los toman en serio en serio o nos están haciendo una joda a todos los que no podemos ni siquiera entender como alguien se lo puede tomar en serio? O sea.

    1. Hace algunas décadas hubo un cabo bajito con bigote que hablaba en joda en una cervecería de Munich.
      Nadie se lo tomó en serio. Y bien que hicieron: nos hubiésemos perdido un montón de películas bélicas de Hollywood.

      1. David, no intentes superar los papelones de Leuco que no lo vas a lograr. Aunque te digo que con con esta comparación entre Lucas Carrasco y Hitler, se nota que estás haciendo tu mejor esfuerzo.

      2. Alejandro y Sergio:
        Cada uno hace los papelones que puede. El único papelón que no quiero cometer es hacerme el distraído: están invocando a la violencia.
        Hablo de «chistes» con la muerte. Cualquiera sea su autor.
        Ya ha pasado en la historia peronista (y por lo tanto, argentina)
        El cabo austríaco era tan insignificante como Carrasco. Y saber cuál será el necio exitoso no es fácil: con el diario del lunes somos todos DT, el tema es el huevo de la serpiente.
        De todos modos concuerdo: hacer chistes con matar es patético.

      3. ¿Las denuncias por violación a Ley de Godwin dónde se toman?, ¿en la Fiscalía de Leuco o en otra?

        (Muchachos, hasta David sabe que esto es gilada, no se enrosquen en cualquiera).

  7. Si al ridiculo de Leuco en su programa le agregamos el titulo pomposo de este escriba de Clarin, la pintura queda perfecta. Huelgan los comentarios. Estos tipos son eso que escriben y dicen. Ya pasaran y no sera necesaria ninguna «metralleta». Hay que explicar los chistes, vieron ¿Nos hemos dado cuenta hasta donde llegaron?
    Hanna Arendt se revuelve en la tumba. Kirschbaum encima de pelotudo, grasa.

    1. Ciertamente ya pasarán… pero si eso no ocurriera, siempre es bueno tener armas a mano. Aunque sea para que Hanna Arendt descanse en paz.

    1. Eduardo, por más que trates de disimularlo con la segunda frase, esta claro que decir la palabra bomba es una invocación a la violencia. Realmente me parece demasiado zarpado lo tuyo, a extremismos como ese ya no te sigo.

  8. el post de Carrasco es joda y se nota de acá a la china.
    Leuco se fue al pasto, pasó los prestamos y se incrustó en el alambrado, seguido por un montón de defensores de Leuco y por otro montón de defensores de Carrasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *