La Cámpora denunció «ataques», en un acto en la Legislatura

El vicegobernador Gabriel Mariotto, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Horacio González y el vice de ese cuerpo José Ottavis encabezaron ayer el acto realizado en la Legislatura en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia por el nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, desde donde lanzaron fuertes críticas al rol de los medios y denunciaron «ataques» y «operaciones» contra La Cámpora.
En las escalinatas de la Cámara de Diputados, y ante unos 500 militantes de la juventud kirchnerista, el acto fue formalmente el cierre de una jornada realizada para conmemorar el aniversario del 24 de marzo de 1975 que organizó el dirigente de La Cámpora José Ottavis. Junto a Mariotto y González estuvieron el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el diputado nacional Eduardo «Wado» de Pedro, además de legisladores provinciales del oficialismo y de la oposición.
Para el acto de cierre había sido invitado el vicepresidente Amado Boudou, que finalmente no asistió por «cuestiones de agenda», según informó.
Durante el encuentro, Ottavis, rechazó críticas que, a veces inclusive desde otros sectores del peronismo, se efectúan a la actuación de La Cámpora, cuya mesa nacional integra. «Que se queden tranquilos. No somos violentos ni sanguinarios» dijo. Y agradeció a González y al jefe del bloque de diputados del FpV, Juan De Jesús, «por dejarnos demostrar que no somos unos cucos».
Pero, centralmente, tanto Ottavis como Mariotto expresaron fuertes críticas a los medios de comunicación; marco en el que adjudicaron a medios nacionales «complicidad» con la dictadura. El dirigente de La Cámpora, además, comparó ese accionar «con lo que está pasando con el compañero Amado», en referencia a Boudou, al tiempo que denunció que «Mariotto tiene que aguantar todos los días operaciones de los medios».
Horacio González, por su parte, dijo que el acto «es la respuesta a todo lo que se escribió desde los medios sobre la integración de los jóvenes y de La Cámpora a esta Legislatura».
Al cierre, Mariotto defendió a otro funcionario polémico, aunque por motivos distintos a los de Boudou: el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. «Si Moreno hubiese estado en 1976 (el ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo) Martínez de Hoz no hubiese llenado containers» con productos importados que afectaron a la industria nacional.
Tras denunciar que la prensa busca «estigmatizar» a los jóvenes K, se dirigió a los militantes de La Cámpora para convocarlos a ser «soldados de Cristina» para «fortalecer la democracia con memoria, verdad y justicia, porque revisamos el pasado sin melancolía, desde el presente y para que nunca más se repita».

Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *