La lucha final, Alicia Dujovne Ortíz, La Nación.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
Lo mejor y más innovador que leí en la prensa desde hace mucho tiempo. No tengo memoria de haber leído algo tan profundo y dramático sin caer en el amarillismo ni en la espectacularización de la miseria. La escritura da envidia.
Es conmovedoramente brillante.
Un llamado a concluir en que no hay política de seguridad que valga mientras los que pueden, de los que podemos, no hagan o hagamos algo por incluir en la civilizaciòn, a estos contingentes humanos, de hombres, mujeres y niños expulsados a la sociedad de descarte, como certeramente define ALICIA DUJOVNE ORTIZ.
Con todo el descrèdito a que ha sido sometida y el desprestigio que razonablemente se ha ganado, aùn con toda esa negatividad, la política continùa siendo la única herramienta para resolver estas infames desigualdades. Así como vaciarla de contenido, es una despreciable forma de perpetuarla.
Una nota de tan elevado valor humano, no se merece que uno baraje nombres alrededor de estos conceptos, pero a buen entendedor, pocas palabras.
Me parecio que era ironico el halago a Dujovne Ortiz hasta que lei el articulo que es realmente emocionante, y me acorde del anterior que habia escrito, sobre el rabino Bergman, igual de interesante. Saludos