Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

3 comentarios en «La metamorfosis kirchnerista y la crisis de la oposición – lanacion.com»

  1. que mala columna!

    la inseguridad que quiza puede complicar las elecciones son los robos y asesinatos cotidianos en cualquier barrio, NO el narcotrafico!! y menos el de gran escala, a la gente le chupa tres huevos ver que salieron 500 kilos de merca en un avion.

    por otro lado comenta que en los 90 hubo dos operativos en los que se secuestro mas cocaina que ahora!

  2. Es muy interesante leer esto a la luz de las críticas que se hacen al kirchnerismo «por izquierda»:
    El fundador del peronismo solía sugerir que un hábil gobernante debía encender la luz de giro hacia la izquierda, pero doblar en dirección a la derecha. No pocos analistas y dirigentes del justicialismo creen que Cristina Kirchner está haciendo todo lo contrario. Al poco tiempo de fallecer su esposo, la Presidenta reanudó el diálogo con algunos sectores empresariales, inició un acercamiento con el FMI, dio la orden para que se buscara un acuerdo con el Club de París y comenzó a emplear un discurso más moderado. Sin embargo, tras los episodios violentos iniciados con la toma del parque Indoamericano, la Presidenta volvió a radicalizar sus mensajes y a alimentar teorías conspirativas, promovió en su gabinete a figuras del llamado «progresismo», como Nilda Garré y Juan Manuel Abal Medina, o de La Cámpora, como el secretario de Justicia, Alejandro Julián Alvarez, y en los últimos días reeditó el conflicto con el campo (…) Un viejo conocedor del peronismo que pasó por el gobierno de Néstor Kirchner explicó el sentido de que en el Gobierno se discutan tanto aquellos dichos de Fernández. «Hoy la Presidenta parece tener más cercanía con los setentistas que Perón echó de la Plaza de Mayo que con quienes se quedaron en la plaza», apuntó. ‘El setentismo, disfrazado de progresismo, está tomando el lugar del poder real, mientras el peronismo está quedando relegado a espacios de poder formal’ (…) Néstor Kirchner siempre jugó con el setentismo desde que llegó a la Casa Rosada. Pero nunca le concedió verdadero poder. Cristina Kirchner, en cambio, dotó a esos sectores de espacios de poder que superan lo simbólico, como el manejo de la seguridad, la justicia y la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *