Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

24 comentarios en «La Nelly y la nueva Argentina»

  1. Un sorprendente argumento de ET es la siguiente descripción que, según él, hace un amigo suyo kirchnerista moderado
    “La economía anda bastante bien. Los efectos del plan de asistencia universal por niño son magníficos. Los desafíos que se presentaban desde el Parlamento empiezan a parecer desactivados. La Justicia está fallando a favor del Gobierno en muchos casos. Es un momento bárbaro para reconciliarse con la sociedad y lentamente empezar a ganar votos en las encuestas. Pero eso no va a ocurrir si nos peleamos con los jueces, con Magdalena Ruiz Guiñazú, con Nicole Neumann y mucho menos si denunciamos a La Nelly. Es como si hubiera una realidad que nos favorece pero nosotros mismos nos empeñamos en torcerla, en pelear con fantasmas”.
    Pero enonces ¿porqué no le pregunta a la buena de Magdalena en base a que dice que esto es una dictadura, lo mismo que a Nicole o a él mismo que acusó a Agustín Rossi de ladrón?

    1. Y dale con la Magdalena¡¡ Estàn hablando de la Nelly¡¡¡
      Para desviarnos del tema, mejor leer a Proust cuando la unta en el cafè con leche y empieza a escribir su obra maestra.

    2. Respuesta a tu pregunta: Sencillo, no son el gobierno.Las opiniones, acertadas, erradas, mala-leche, inocentes, justas, injustas. No tienen un catzo que ver con las reponsabilidades del gobernante.

  2. El humor de los autores de la Nelly a mi entender es de derecha, muy cercano al de Nik, más de derecha todavía. Pero en esta estoy con TNmbaum: Fernández y el kirchnerismo fanatizado a veces buscan inventarse enemigos de tercer o cuarto orden, o ven fantasmas como dice TNmbaum.

  3. Esto requiere una reunion urgente de Carta Abierta, seguida de documento condenatorio. Ya no solamente la realidad es anti-kirchnerista, la fantasia parece que tambien es golpista y destituyente.

    1. !Puf, habló el dueño de la realidad!. El cinismo anti-K de este homerín por repetido ya resulta muy pelotudo. Lo curioso es que hay gente que todavía lo toma en serio.

    1. ¿Cómo se llama? Realismo mágico: En realidad por intermedio de «la Nelly» el Monopolio nos está diciendo: que todo anda bien, la economía bárbara, etc. o sea que el Monopolio, el Néstor y la Nelly, volvieron a arreglar Y «la Nelly» les dice a los Magdalena’s,Neumann’s, Amalia’s y demás gorilas, chicos aflójenla. Hay que volver a leer Para leer al Pato Donald, que en realidad no seria el Pato, sino el esperado y suspirado Pacto.-

      1. Cinismo es lo de Nestor, que apoyo el indulto a los genocidas y ahora es el gran luchador por los derechos humanos. Que fue menemista, despues anti-menemista de agarrarse el izquierdo, y ahora se re-amiga con el prestigioso senador y lo contrata al Dromi de asesor. El granc cinico, el que va a arreglar con el futuro ex-narcotraficante colombiano antes de las elecciones. Al lado del Nestor y otros desmemoriados paracaidistas hungaro-kirchneristas, cualquier cinismo que uno intente es amateur.
        Quien sabe de que ironia se nos acusara cuando Nestor les sirva otro sapo en bandeja a sus talibanes todo-terreno y arregle con su ex-amigovio Magnetto. Se vienen tiempos interesantes, ojala que haya Anibal F. para rato.

      2. Eso fue pragmatismo. Visto de ciudadano de a pie, el indulto fue un horror, pero estando en el poder, quiza fue necesario para que no lo bajen como casi hacen con Ricardo.

        Mendez fue vivo, les indultó un par de viejos chotos y les fue sacando guita de a poquiiito, y les sacó el servicio militar barrenando la ola mediatica de Carrasco. El turco es el anticristo, pero en esa la jugó tan bien que los milicos ni cuenta se dieron. Quiza la receta se la dio Darth Vader, que el mismo entrenó a los de verde en la escuela de las americas.

        Perdon por el argot, hoy se me cayó el monóculo.

      3. disfrazalo como quieras, pero el pasaje de «enemigos desguazadores del Estado de los 90’s» a «amigos y socios del gobierno progresista de Menem, Dromi y Monetta, como antes paso con torturadores golpistas como Rico, indica claramente que el unico principio politico de los K es el oportunismo bilardista. Tu lucha se reduce a eso, a repetir las etiquetas amigo-enemigo que pone Nestor para la ocasion. Esto es la tan cacareada «vuelta a la politica». Tragicomico.

      1. Yo realmente no creo que escriba a pedido. Creo que lo hace por convicción y principios (que justamente coinciden con los de TN :)), pero si su principal guía es la verdad, debería ser ecuánime porque hasta el peor de los gobiernos tiene cosas positivas, que sería bueno que cada tanto se oigan, porque sino es muy sencillo confundir a un periodista con un mercenario (y no debería enojarse por eso).

      2. Entonces algunos tendríamos que empezar a sacarle un poco el cuero al gobierno porque sino no deberíamos ofendernos porque piensen que somos blogueros pagos (somos, dijo el mosquito oficialista, que no escribía un post desde hace un año).

      3. Jaja. Es verdad, pero yo que no soy nadie, no voy a empezar dando el ejemplo, si ellos que tienen al alcance millones de personas no lo hacen.

  4. Ahora Langer es de derecha!!!!???? las cosas que hay que leer, muchachos!!! No lo puedo creer!!!! basta de seissieteochismo por favor!!! Aflojen un poco. Hay una historia previa al 25.5-2003. Cuando Langer escribia sus chistes corrosivos contra la iglesia y los milicos, a todos nosotros nos cambiaban los pañales!!! mas respeto che.

    1. Hacer chistes corrosivos contra la Iglesia y los milicos no quita necesariamente la visión de derecha. Escudé es un liberal anticlericalista y antimilitarista, y no por ello deja de ser de derecha. La Nelly tiene un humor anti movimientos sociales, anti sindicatos, anti protesta social.

      César, evidentemente estás en la corriente que todo lo interpreta así: o estás a favor de 6-7-8 y el gobierno o estás en su contra. Sos igualito a los que criticás.

      1. No. El problema es que el factor ordenador de toda nuestra subjetividad política resulta que ahora pasa a ser «El gobierno vs. Clarín». De esa dicotomía -parece ser la obligatoria y canónica lectura actual- debemos deducir el comportamiento de todos los actores de la Argentina. En esa clave debemos leer la realidad y a mi juicio constituye una agresión al pensamiento y a la honestidad. En nombre de esa visión caprichosa de la realidad se prostituye el pensamiento y se mutila toda la historia incluso en sus determinaciones mas concretas. Yo le he visto a decir a un ex periodista de clarín de la dictadura, ex redactor de La Nación hoy adalid de la «critica-del-dispositivo-mediático-destituyente-monopolista» que los Libres del Sur estaban a favor del campo en la 125. En la misma clave se inscribe la critica a Langer. No nos podemos cagar en todo. Explicame la visión «de derecha» de Langer y la seguimos. ¿O vamos a decir tambien que Barcelona es de derecha y en el afan de hacer seguidismo ciego nos vamos a perder la posibilidad de reirnos tambien?

  5. nestelbaunm esta cada vez mas parecido a Magneto . Viste que insiste en querer hacernos creer que el monopolio no existe, que el dice todo. A ver Bernesto Nestelbaunm repita conmigo : niños apropiados ilegalmente por la señora . Diga consiguio la señora papel prensa en una mesa de tortura , diga estoy de acuerdo con la ley de medios. diga renuncio a cobrar un sueldo tan alto para perder mi dignidad.
    Voy a empezar a limpiar mi nombre del mote de traidor vendido . Voy a tratar de dejar de ser una verguenza para mis hijos.

    1. Y después que Nestelbaunm confiese que está en el error, ¿que suerte correrá.?- ¿Será readmitido en la cofradía de los custodios de la verdad.? No te parece que esto es un poco viejo y conocido.-

    2. Podríamos hacer una transmisión en cadena (un intermedio del «Fútbol para todos», por ejemplo, o unos minutitos en el canal del querido Daniel Hadad) y en el mismo momento que Tenembaum hace su mea culpa, Néstor hace el suyo, y se arrepiente de haber sido usurero, de haberse afanado todo en Santa Cruz, de no haber dado bola a los organismos de DDHH durante más de 20 años, de haber apoyado la autoamnistía milica con Luder, las privatizaciones y los indultos de Menem y de haber contribuido a que Clarín pase de ser un simple diario a un multimedios monstruoso.
      ¿Te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *