Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

14 comentarios en «La Presidenta no cambiará de rumbo»

  1. Hace años existía un reconstituyente cerebral, nervigenol o algo así. Tomate algo Santiago y salí del plano imaginario en el que estás hundido.

  2. ¡Hay, Santiaguito! Te dije una y mil veces que no bajes al llano porque te insolás.- De nada vale repetirte que en ese lugar pulula gente que nada tiene que ver con tu personita frágil de sueños disparatados mal copiados de tu amiguito Joaquincito.- Vení a tomar la leche.-

  3. tratando de repetir los argumentos opositores enganchados en la»volatilidad»del Estado,don Santiago se equivoca en el pronostico ya que las encuestas no hablan de derrota del kirchnerismo,y sobre todo se siente agredido y violentado en un proceso social que deja al costado al intelectual pedante y megalomano.

  4. Es curioso que en la lìnea que representa este tipo de artìculo se hable de la intolerancia del discurso oficial que no podrìa digerir la existencia de un pensamiento diferente.
    Curioso porque resulta soberbio esta exigencia de cambio de rumbo que sòlo podrìa producirse con otros gobernantes.
    La presidenta no està haciendo nada distinto a lo que está desarrollado en los programas con los cuales triunfò electoralmente. Y que aùn con las vicisitudes desfavorables vividas entre el rechazo a la 125 y las elecciones del 28J 2009, tiene hoy un importante respaldo popular a juzgar por las expresiones experimentadas entre el Bicentenario y la muerte de Nestor Kirchner.
    Porquè va a cambiar de rumbo ?
    Desde donde ese sendero se lo quieren marcar los columnistas de LA NACION ?
    Porquè no se dedican mejor a expiar sus antecedentes de apologistas de los torturadores, como lo va a tener que hacer Morales Sola cuando comiencen a difundirse su participaciòn periodìstica y activa en el Operativo Independencia ?

      1. Hay que fijarse en la dignidad, no en el barrio.
        El archivo lo resisten todos los periodistas que durante la dictadura, sin asumir siquiera pasta de hèroes, por lo menos guardaron silencio o ingresaron en secciones donde no tuvieran que aplaudir lo que repudiaban.

      2. En el barrio, en la ciudad, en el País, en los periódicos, en los devenidos en héroes actuales que guardaron silencio cuando las papas (y los cuerpos) quemaban.
        Tanta memoria desparramada en la mesa…
        Por suerte tenemos politicos, periodistas y estadistas valientes que no están en mi barrio.

  5. Y claro que no cambiará su rumbo.
    No lo hizo Perón, no lo hizo Menem, no lo hizo siquiera De la Rúa.
    ¿Por qué habría de hacerlo ella?

    1. Los tres cambiaron su rumbo cuando dejaron a un costado las esperanzas que despertaron en quienes los llevaron al gobierno en 1973, 1989 y 1999.
      La ùnica excusa para el ùltimo perìodo de Peron es que no lo completò y dadas sus variantes pendulares, no podria arribarse a una conclusiòn definitiva sobre cual habrìa sido el rumbo final si se hubiera mantenido al frente de la gestiòn.
      Pero de los otros dos, viraron como si lo hubieran leìdo el artìculo de LA NACION y asì fueron tratados por el diario de los MITRE. Como gente amiga.

      1. Si de archivos y responsabilidades relacionadas al llamado «Operativo Independencia», nada mejor que remitirnos al inicio, cuando el jefe de la Policía Federal, comisario Villar, por encargo del presidente Perón comienza la represión de la actividad guerrillera en Tucumán y va preparando los archivos sobre quienes podían estar comprometidos con ella. (*) Luego, fallecido el general,la Presidenta encargará a las Fuerzas Armadas continuar con esas actividades, firmando el decreto secreto 261 -05-02-75, incorporando a dichas fueras de una modo orgánico a la defensa del orden interno para «neutralizar» o «aniquilar» a los elementos subversivos que actuaban en la provincia.
        Es muy probable que Perón no hubiera deseado tener que actuar de esa manera, y que en cierta forma fue obligado a ello debido a la concepción de la lucha armada que tenía el PRT-ERP, y a pesar de los consejos y advertencias efectuados por Fidel Castro al enviado de Santucho a Cuba, el propio Mattini.-(**)
        No podemos saber cuál hubiere sido el rumbo final de la gestión de Perón si éste no hubiese fallecido, pero parece evidente que este no hubiere sido el de la implantación del modelo socialista que sostenía la izquierda revolucionaria.-
        (*) Luís Mattini. Hombres y mujeres del PRT-ERP. De la campana. 4ta. edic. Bs.As. 2003. págs. 291 y sgts.-
        (**)Mattini, op.cit. págs. 368 y sgts.-

      2. Luisk:
        Si «dejaron de costado las esperanzas…», el Pueblo no parece haberse dado cuenta, ya que reeligió a Menem, y a De la Rúa lo votaron porque prometió continuar con el «1 a 1». Ninguno de los dos cambió.

        En cuanto a Perón… ay Perón… Perón nunca cambió. Desde su origen fue de inspiración fascista. Basta leer sus escritos, que felizmente no se perdieron. Por lo del archivo, ¿vió?

        Los equivocados fueron los «estúpidos e imberbes» que creían (y siguen creyendo) que el General se había vuelto progre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *