Las aplicaciones para controlar los «Precios Cuidados» desde el móvil

El lanzamiento de algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes ya permite que los propios consumidores puedan chequear si son correctos los montos que aparecen en las góndolas con la etiqeta de «Precios Cuidados», el programa de administración de precios acordado entre el gobierno nacional y empresarios supermercadistas.
Aquellos usuarios de dispositivos con el sistema operativo Android disponen de al menos dos aplicaciones gratuitas para descargar del Play Store, la tienda virtual de Google.
» Precios OK » permite escanear el código de barras de cualquier artículo para saber si forma parte del acuerdo. De esta forma, es posible distinguir entre productos con envases similares pero precios diferentes.
También permite buscar los artículos por su nombre así como «ver los comercios adheridos y denunciar a aquellos que no cumplen el acuerdo», según su presentación en Play Store.
Una vez descargada, la aplicación funciona sin necesidad de estar conectada a Internet, «ideal para los supermercados en donde muchas veces hay poca señal».
La app » Precios Cuidados «, también para Android, es un buscador de precios «rápido y simple» de los productos incluidos en el programa.
Al igual que «Precios OK», no requiere conexión a Internet para funcionar y permite denunciar al supermercado con sólo apretar un botón, en caso de que los precios exhibidos no concuerden con los del acuerdo.
También existe una aplicación para iOS que lleva el mismo nombre, » Precios Cuidados «, que puede descargarse de forma gratuita desde la tienda virtual de Apple.
Esta aplicación para iPhones también permite escanear los productos, acceder a los listados con los precios oficiales y realizar las denuncias correspondientes en caso de que los valores no sean los acordados.
«Precios OK» para Android
«Precios Cuidados» para Android
«Precios Cuidados» para iPhone

Acerca de Napule

es Antonio Cicioni, politólogo y agnotólogo, hincha de Platense y adicto en recuperación a la pizza porteña.

Ver todas las entradas de Napule →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *