Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

12 comentarios en «Las internas en el Gabinete se hacen cada día más públicas»

  1. Las pruebas son necesarias en los procesos penales y en los civiles.
    No son necesarias para escribir una nota, sobre todo de estas características. De todos modos, sos inteligente. Sabes que ni siquiera el bocon de Fernandez va a escribir en su twitter «Bouduo, la tenes adentro».

    1. Sí, tienen que dar pruebas. ¿Cómo carajo pretenden que se les crea que saben intimidades si no dicen cómo lo saben?

      1. Bien! Retrocedemos el reloj legal 200 años, pidamos pruebas judiciales a los periodistas -que obviamente no están obligados a revelarlas, como dijo más de una vez Horacio Verbistky en declaraciones testimoniales- y así terminamos con el periodismo político. Es más, en esta etapa fundacional en la que se justifican disparates legales con las peores doctrinas -vgr. defensa del uso de los DNU por razones de conveniencia con argumentos sacados del tratado de Barra y de los precedentes de la Corte de los milagros-, dictemos una ley de sedición alla John Adams y se terminó el problema. Me van a decir que este gobierno fue el logró la derogación de las calumnias e injurias contra funcionarios y yo les contestaré que lo hizo por un fallo adverso de la Corte Interamericana de DDHH, que es obligatorio para nuestro gobierno.
        Real malicia, «NYT vs. Sullivan», «Campillay», a la basura por desestabilizadores.

      2. francisco, herán, diviértansen con la notita digna de jorge rial.

        peridismo político llamás a esto y lo comparás con verbistky?? mamadera.

        y che, pablo, no leiste. alguien cercano al gobierno se lo dijo a ese diario. lo dice clarín, que duda te cabe?

        lo lindo es la diferencia entre el gobierno y los opositores. en el gobierno las disputas se saben por gentilezas de este tipo, en donde un gran diario nacional nos informa de los entretelones del oficialismo, a los que no tenemos acceso. las de la oposición, son más notorias y públicas que en bailando por un sueldo.

        los pro, los radichetas y los lilitos, también se deben estar peleando porque se murió néstor…

    2. No sé, no es mi problema. Esto que está escrito no tiene más basamento que citas absolutamente in-com-pro-ba-bles.

    3. No es mi trabajo hablar de lo que, aún siendo verdad, interesa absolutamente menos diez. Yo lo que intento siempre es desacreditarlos.

    4. Lo concreto aca es que habla un payaso que de acceso al Gobierno tiene cero seguramente y aparte habla de cosas absolutamente irrelevantes que a nadie le interesan, con la intencion de armar kilombo. No van a poder. Ya Pepe Mujica los dejo divinamente ayer, y sin embargo no hay caso, no aprenden. Por otro lado, no importa por que se hizo lo de despenalizar las calumnias e injurias, lo cóncreto es que se hizo, y que el apoyo a esa ley fue practicamente unanime, salvo el bloque PRO que avalo desobedecer el fallo de la Corte. Yo no pido que revelen fuentes, pero aca ya no se trata de que opinan o que no opinan. Ya pasa a un segundo plano eso, porque lo que ocurre es que hablan de cosas y de un pais que no existe. Y de cosas que no interesan, reitero, porque esta nota parece mas para Intrusos que para un periodico de la envergadura de Clarin. Por otro lado, Hernan, respecto de «NYT v. Sullivan» recuerdo un post de Arballo Gustavo diciendo que tampoco habia que interpretar lo alli dispuesto como la libertad para decir cualquier barrabasada simplemente en base al uso de condicionales. Da lugar, por ejemplo, a notas como las de Nelson Castro de ayer en Perfil, repleta de «habria», «suenan voces en el Congreso». No se, pero me parece que cuando se habla de cosas importantes, que merecerian denuncia judicial y no fulbito en la comision de asuntos constitucionales, tienen que ser mas cuidadosos. Y no lo son, porque Castro por ejemplo hablo con Alvarez y la mina le repitio hasta el cansancio que nadie le ofrecio nada y el parece que no la oia. Y Hotton diciendo que no va a dar nombres, en fin, todo una pantomima.

  2. Es el Manual del Guerrillero Periodista Comunicacional: inventar peleas entre ministros para dar a entender que la Presidenta no domina la tropa.
    Demonizar a Moyano (hasta él se compra carteras en París ahora, ¿eh?)

    Eso sí, de preguntarle a cualquier opositor si tiene algún proyecto para proponerle a la ciudadanía, a menos de un año de las elecciones, cero, ¿no?

    Lindo, el periodismo que supimos conseguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *