«Les entregan los trenes a quienes los destruyeron»

Política Miércoles 12 de Febrero de 2014
Tras la medida del Ejecutivo
Fernando Pino Solanas.
El senador Fernando «Pino» Solanas cuestionó la decisión del Gobierno nacional de dejar en manos privadas las líneas Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca y sostuvo que «les entregan los trenes a quienes los destruyeron».
«En vísperas de un nuevo aniversario de la Tragedia de Once, el Gobierno sigue estafando a los argentinos porque les devuelve la explotación del sistema ferroviario a las mismas empresas que durante 20 no sólo destruyeron los ferrocarriles sino que obtuvieron rentas fenomenales», señaló el parlamentario nacional.
El líder del partido Proyecto Sur señaló que estas empresas se beneficiaron por «el ingreso por boletería, subsidios operativos, subsidios en inversión de capital y colaterales (alquileres y publicidad), sin arriesgar un solo peso de su bolsillo».
«No se puede reconstruir ni sanear el sistema ferroviario con los mismos que lo destruyeron y siguen haciendo negocios con el Estado. Son 20 años de la destrucción masiva de nuestro sistema de transporte, por culpa de la incapacidad de quienes lo conducen y que terminan pagando lo usuarios que viajan como ganado y sufren las consecuencias de un sistema de concesiones corrupto» , cuestionó el senador de Unen.
Agregó que «se viene pidiendo a gritos desde la Tragedia de Once (de la semana que viene se cumplirán dos años) incorporar el control social en la gestión estatal sin que esas voces tengan alguna respuesta» y sostuvo que «los anuncios del Gobierno no son serios, si no existe un plan de mediano y largo alcance de reconstrucción del sistema ferroviario».

Acerca de Napule

es Antonio Cicioni, politólogo y agnotólogo, hincha de Platense y adicto en recuperación a la pizza porteña.

Ver todas las entradas de Napule →

12 comentarios en ««Les entregan los trenes a quienes los destruyeron»»

  1. Por quien lo dira por Gabriel Ronero ? pero si son todos buenos chicos…y que pretendia de Randazoo y este gobierno ? ademas, alguna vez se fueron ?

  2. A este gobierno ultimamamente no se le puede creer nada. Si a Kirchner le hubiese tocado ser presidente en los 90, hubiese sido un ajustador y privatizador serial sin ningún tipo de prurito. Las gestiones peronistas pueden haber tenido aciertos y errores, pero ideológicamente son un panqueque: cualquier persona racional puede apoyar una gestión como la de los K por sus aciertos y criticarla por sus errores, pero de ahí a dejarse embaucar por la parafernalia de un relato acomodaticio hay un buen trecho. El kirchnerismo es, como el peronismo en general, una estafa ideológica.

  3. El caradurismo es total, el saqueo absoluto, se ríen en nuestras caras.

    La mentira K llegó a límite del insulto y el agravio, estuvieron blandiendo la bandera de la estatización…. y ahora ésta es arriada a la velocidad del rayo.

    Nunca creí presenciar la existencia de un gobierno tan corrupto y mentiros.

    1. Los ferrocarriles son estatales. Las vías, estaciones, material rodante y sistemas de comunicaciones y señalización son propiedad del Estado Nacional. Lo que se privatizó es su operación.

      Como es sabido, es el Estado quien está efectuando muy importantes inversiones para la renovación de vías, vagones, locomotoras y sistemas de seguridad y comunicaciones.

      Los grupos mas deficientes en la operación (Cirigliano,Taselli), fueron separados, pero el Estado ha renovado su apuesta a que, con una mejor supervisión, los otros operadores hagan una tarea eficiente.

      1. Hubiese sido mejor que la operación fuese del Estado.
        Tenemos ejemplos de sobra para notar que supervisar a «terceros» no es una cualidad destacada del gobierno.

      2. Además se ha dado la concesión de la operación por 24 meses. Nada que ver con los convenios de 20 o 25 años en la etapa de la privatización.

        El control lo mantiene el Estado. Se disolvieron la UGOFE y la UOMS. Las empresas que ahora tienen responsabilidades separadas, convivían en la operación dentro de las unidades disueltas. Las únicas empresas a las que se les había quitado la concesión fue e Taselli (Roca) y a los Cirigliano (TBA – Mitre-Sarmiento).

        El Sarmiento se estatizó y servirá de parámetro para medir la performance de las otras líneas.

        Soy pasajera diaria del Belgrano Norte, al que recurrí por el mal funcionamiento del Mitre. Está operado por EMEPA que ahora operará el Mitre y el Belgrano Sur. Les aseguro que el Belgrano Norte funciona muy bien, así que espero mejoren el Mitre y el Belgrano Sur.

        Creo que algunos antes de sostener su opinión en un artículo periodístico tendrían que leer el Boletín Oficial para tener un conocimiento más cabal de lo que están hablando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *