Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

3 comentarios en «Lo crudo y lo cocido»

  1. como me gustaria haberlo tenido de profesor a este.

    lo primero que le preguntaria, con una gran sonrisa, es que cree que es el neoliberalismo.

    porque clarin, su historia, la forma en que llego a ser lo que es, y de hecho la realidad que construye no tiene nada pero nada que ver con el liberalismo.

    clarin es lo que es gracias a favores del estado, no a la desregulacion, no al libre mercado, gracias al estado.

  2. Pensé que el materialismo tan radical era cosa del pasado. Adjudicarle al neoliberalismo la captura de todas las conciencias, la redefinición de los estilos de vida y la formación de un nuevo imaginario social, es una forma demasiado burda de ver la realidad contemporánea. Ni siquiera hay una pisca de dialéctica, algo que transforme en más digerible semejante cuento.

    Si lo que se busca no es sólo “una mejor distribución de la renta”, sino además cambiar todos los valores de la sociedad, para configurarlos a mi antojo, lejos de “lo que el neoliberalismo configuró”, entonces digámoslo más claramente, detesto todo lo que sucede hoy (desde lo económico, a lo político pasando por lo cultural) y lo que quiero es demoler hoteles para después sí, construir otra maquinaria mediática y cultural que capture de igual forma conciencias, pero que las configure a mi gusto.

    Está todo bien Forster con tu romanticismo, pero mientras vos querés cambiar lo que tu vecina piensa, hay gente que se caga de hambre, y eso demanda pensar más en la realidad y menos en estas abstracciones. Si Brasil y Chile lograron sacar a tanta gente de la pobreza, no fue porque “combatieron al capital” y trataron de pisotear la cultura que venían construyendo, sino que apostaron a más capital e instalaron una consciencia social de unidad en favor del colectivo, no en tensión con el otro.

    Suena re lindo hablar de las grande transformaciones que se quieren, y pintarse uno de mismo de gran luchador en pos de esos ideales, pero muchachos, primero miren alrededor y, antes de seguir hablando de la renta, pregúntense cómo fue re distribuyeron tan mal en estos 6 años. Alguien que de una vez por toda se haga cargo del muerto que están dejando en el ropero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *