Los »indignados» españoles comunican cuatro reclamos en Puerta del Sol

Los jóvenes concentrados en la Puerta de Sol llegaron el miércoles a un consenso sobre los cuatro puntos por debatir en la asamblea general que se realizará el viernes, en la que se decidirá el futuro del movimiento
Según el comunicado oficial subido a su página Madrid-Toma la plaza, los cuatro puntos son:
1) Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.
2) Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.
3) Separaciónefectivade los poderes públicos.
4) Creación demecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.
Luego de la efervescencia durante las jornadas previas a la votación del pasado domingo, los «indignados» buscan la mejor forma de organizar el movimiento para poder lograr el cambio social que reclaman.
Los concentrados sugirieron establecer turnos para no agotar las fuerzas si la movilización se prolonga demasiado y para evitar así que «el movimiento muera de viejo», y se han propuesto, también, descentralizarlo a los barrios, a los municipios y a Internet para darle permanencia en el tiempo, según los organizadores.
Las decisiones fueron acordadas en asamblea general, un órgano soberano de decisión, después de ser escuchados en público, en una reunión de tres horas, los planteamientos de las distintas comisiones y grupos de trabajo, así como la voz particular de los concentrados.
El orden del día de la asamblea incluyó, además, el debate sobre el protocolo por seguir en caso de desalojo de la plaza, y el suministro de energía al campamento, con la decisión de que sea autónomo mediante placas solares y autogeneradores.
Los concentrados reiteraron sus exigencias de una Sanidad pública sin pago de cuota, entre otras, reclamos sociales, y en la necesidad de evitar en lo posible que los comerciantes de la zona se vean perjudicados por su presencia.
Insistieron en permanecer el tiempo necesario en la Puerta del Sol, y en su momento, llegado el caso, a partir de la próxima semana, abandonar la plaza «de forma bonita y festiva», una vez logrado un compromiso de cumplimiento de sus reivindicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *