Los inversores creen que Argentina negociará con los fondos buitre

A partir de este lunes, y con un plazo de gracia de 30 días, Argentina podría caminar nuevamente hacia un default técnico de su deuda pública. Sin embargo, los inversores se muestran confiados de que el país logrará un acuerdo de pago que logre desactivar una cesación de pagos total.
Así lo concluye el periódico inglés Financial Times (FT), uno de los más influyentes en los mercados internacionales, en un artículo publicado hoy tras realizar una ronda de consultas entre analistas e inversores internacionales.
«Hasta el momento se ha restado importancia a las ideas y venidas y retórica de Buenos Aires, que se considera parte de la política doméstica», afirman los analistas consultados por el FT y agregan que «creen que hay mucha negociación tras bambalinas».
En el ámbito local, tal como publicó LA NACION, los analistas creen que el temor a la cesación de pagos, tanto del Gobierno como de los acreedores (que canjearían así un fallo a favor por una vuelta a foja cero), lubricará la negociación.
El jueves pasado Argentina depositó en dos cuentas del Bank of New York Mellon unos U$S 532 millones para cancelar un vencimiento de deuda de bonos bajo legislación extranjera. En una audiencia convocada de emergencia por pedido del fondo buitre NML, el juez Thomas Griesa ordenó no girar el dinero (frena el pago a los bonistas que entraron al canje) y negociar con los holdouts..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *