Los distribuidores de alimentos, bebidas y productos de higiene y tocador lanzarán el próximo mes una lista de precios de 60 productos destinados a los autoservicios y almacenes.
Así lo confirmó Alberto Guida, titular de de la Cadam, la cámara que agrupa a los empresarios mayoristas, quien, en diálogo con la agencia oficial Télam, sostuvo que el listado será de productos básicos y regirá en establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires. En el marco de la Jornada de Proveedores y Mayoristas, Guida recordó que el programa Precios Cuidados empezó a regir en el ámbito de los hipermercados, luego se extendió a los supermercados regionales y ahora llegará a los mayoristas.
El acuerdo -explicó el dirigente empresario- tendrá vigencia durante un año, los precios se actualizarán trimestralmente y se implementará «una vez que los valores sean actualizados». A criterio de Guida, el consumo en el sector mayorista se presenta «estable, amesetado, sin pérdida de volumen».
Guida reconoció, más adelante, que los autoservicios «sufren el duro impacto» de la expansión de las pequeñas sucursales de los grandes hipermercados, que en los últimos años se insertaron en los barrios para competir con los autoservicios y almacenes. Respecto de la perspectiva del 2014 para el sector mayorista, Guida sostuvo que el primer trimestre fue «razonable» y ahora, en el segundo trimestre, con la implementación de los Precios Cuidados «daremos un soporte a nuestros clientes, los autoservicios, para que puedan competir con las grandes cadenas».