Lousteau: “El Gobierno no tiene plan anti-inflacionario”

El diputado del espacio UNEN y ex titular del Palacio de Hacienda, Martín Lousteau, advirtió que “el Gobierno no tiene un plan anti-inflacionario”, consideró que la “economía está congelada y genera incertidumbre” y estimó que la suba de precios está alcanzando un ritmo del orden del “40 por ciento ó 50%” anual.
“Tenemos casi medio año de inflación galopante, producto de un gasto muy grande, una desmedida emisión de billetes y un mal manejo de la cuestión cambiaria», criticó Lousteau.
Para ex ministro de Economía, “el Gobierno no tiene un plan antiinflacionario». «Si se analiza el período diciembre, enero, febrero y marzo, estamos conviviendo con una inflación del 40 ó 50 por ciento”, agregó.
Horas antes de que el Gobierno presente el Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNU), el ex titular del Palacio de Hacienda planteó que “los acuerdos de precios” que impulsa la Casa Rosada “sirven durante un período muy corto, siempre y cuando sea el puntapié inicial para que se empiece a trabajar en bajar la inflación”.
“Hoy la economía está congelada producto de la inflación y el Gobierno está tomando medidas que sin tener un plan generan solo que aumente la incertidumbre en la población”, añadió.
En esa línea, advirtió: “Si no resolvemos la cuestión de fondo, que es la inflación, si no anunciamos cómo se va a combatirla porque afecta a todas las áreas de la economía, y si no decimos cuáles son las metas específicas, vamos recaer en una situación grave. Ahora solo están poniendo parches”.
Fuente: Agencias Buenos Aires

Acerca de Napule

es Antonio Cicioni, politólogo y agnotólogo, hincha de Platense y adicto en recuperación a la pizza porteña.

Ver todas las entradas de Napule →

2 comentarios en «Lousteau: “El Gobierno no tiene plan anti-inflacionario”»

    1. Néstor y Cristina son lo más, excepto como selectores de personal…

      Les dieron puestos de relevancia a este marmota, a +a, a Albertico Fernández, a Cleto, mamma mía. ¿Drácula para cuándo? Así y todo, seguimos en la lucha con Cristina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *