Marcos Peña: «En la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner tiene más importancia de la que se le da»

Marcos Peña se refirió a la interna del peronismo y al escenario electoral que imagina para 2017. Foto: Prensa Senado
El jefe de Gabinete, Marcos Peña , no cree que el kirchnerismo esté terminado. Tampoco piensa que las chances electorales de Cristina Kirchner sean efímeras. Con las elecciones legislativas de 2017 en el horizonte, el funcionario aseguró que la ex presidenta «tiene más importancia de la que se le da» en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que hay «una cantidad» de votantes que apoyará a una oferta electoral del kirchnerismo.
En una extensa entrevista con el diario Perfil, el ministro coordinador se refirió a la interna del peronismo, que transita una tensa renovación tras la derrota electoral del año pasado, y el escenario que imagina el Gobierno para los comicios del año próximo.
Foto: Archivo / Fernando Massobrio /LA NACION
Consultado sobre si Cristina Kirchner tenía «más importancia» que el PJ en Buenos Aires, Peña respondió: «Tiene más importancia de la que se le da, y depende mucho de qué van a proponer las otras ofertas peronistas».
Y agregó: «Hay una cantidad de gente que cree que las cosas están mal con el Gobierno y que les gustaría cambiar para volver al kirchnerismo o para otra cosa. No creo que sea ilimitada la cantidad de candidatos que pueden representar eso, y hay una cantidad de gente que está muy conforme con el Gobierno y quiere apoyarlo».
El funcionario cree que la Casa Rosada polarizará con un postulante del kirchnerismo duro, un terreno donde el macrismo se siente cómodo. «El kirchnerismo es el único que se define cien por ciento. Hay algunos gobernantes más jóvenes que tienen una mirada más renovadora, otros que vienen desde hace mucho tiempo y no buscan conflicto. Es muy difícil definir algo que está muy fragmentado», señaló.
Ante la pregunta de si una eventual candidatura o detención de la ex Presidenta cambiaban el escenario electoral de 2017, el jefe de Gabinete opinó: «Hay un 20%-25% de bonaerenses que hoy le son fieles conceptual y políticamente a Cristina y que van a votar por ella o por quien disponga, independiente de si está presa o está libre. La demanda ordena la oferta, no la oferta a la demanda».
El funcionario, además, afirmó que desconocía si el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo tiene intenciones de competir en 2017 y remarcó que el frente Cambiemos no dependerá de la división o de la unidad del peronismo para ganar las elecciones.
«Cambiemos depende de Cambiemos, tanto de la capacidad y la coherencia con la que gobernemos de acá hasta las elecciones, la oferta electoral que planteemos. Si el peronismo está más o menos dividido será una variable externa, pero el eje pasa más por nosotros», resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *