Massa criticó a Scioli en la apertura de sesiones ordinarias

El intendente de Tigre, y posible candidato a diputado nacional en las legislativas de este año, Sergio Massa, crítico al gobernador bonaerense Daniel Scioli por cómo se hizo un revalúo impositivo en su municipio.
En el Concejo Deliberante de Tigre, el Jefe Comunal asistió para inaugurar el período de sesiones ordinarias y desde allí sostuvo que en Villa La Ñata, donde reside el Gobernador, el metro cuadrado tiene “una valuación fiscal de solamente tres pesos”. Según Massa, la valuación fiscal de otros barrios es muy superior al de la zona donde vive Scioli, porque tras el revalúo del organismo recaudador bonaerense llegó hasta 720 pesos el metro cuadrado.
“Es una situación de injusticia”, dijo el intendente y anticipó que su gestión iniciará reclamos administrativos ante la Provincia para resolver esa situación.
Asimismo, advirtió que está dispuesto a llegar “hasta la Corte” bonaerense en caso de no tener respuestas positivas. “No estoy llorando, no me estoy quejando porque tenemos una actitud frente a la vida y la gestión: apretamos los dientes y vamos para adelante”, aseguró. “Quiero advertir la situación, porque no es posible que tengamos que salir en auxilio de obligaciones de otros y los vecinos no lo sepan”, arremetió sin nunca nombrar explícitamente e Scioli.
Massa también cuestionó al gobierno de la Provincia porque no envió a Tigre recursos comprometidos en 2012 por 458 millones de pesos. “Pero nosotros tomamos la decisión de cumplir con la gente porque tenemos palabra y responsabilidad”, remarcó. Y contrapuso la embestida con un agradecimiento al gobierno nacional por las obras de la empresa AySA en su distrito.
“Este es un tema que significa un daño para la comunidad de Tigre y tiene que ver con cuales son las responsabilidades de cada uno, de la intendencia, el gobierno provincial y el gobierno nacional. No podría rendir cuentas de 2012 sin contarles a nuestros concejales que a pesar de tener un plan de trabajo, manifestado en la anterior apertura de sesiones, ese plan de trabajo tuvo algunas modificaciones, que no tuvieron que ver con que decidimos incumplir nuestra tarea, sino modificaciones de la coyuntura que nos obligaron a llevar adelante otras obligaciones que no teníamos previstas por las dificultades e incapacidades desde el punto de vista financiero presupuestario que tiene el Estado bonaerense”, explicó Massa.
“En un solo número: $458.480.194,60, describirles cuáles fueron las obligaciones que el Municipio asumió el año pasado como tareas propias a pesar de que no eran su responsabilidad. A pesar de que en el año 2011 este Concejo Deliberante aprobó un acuerdo con el Gobierno provincial que preveía una serie de obras y obligaciones a cumplir lo cierto es que a lo largo de 2012 no se cumplieron y entonces nosotros tomamos la decisión de cumplir igual con la gente porque tenemos palabra y cumplimos nuestro compromiso con la comunidad”, aclaró.
La apertura de sesiones, contó con la asistencia de los 24 concejales, funcionarios municipales, militantes y vecinos de Tigre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *