México no negociará con Argentina

Negocios | 22/03/2012 – 6:39 pm – Tiempo de lectura: entre 1 y 2 minutos
Agencia Reforma / Provincia
México, DF.- El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, señaló que el Gobierno mexicano no negociará con Argentina el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 55 y advirtió que si ese país hace oficial su intención de renegociarlo, México recurriría a instancias internacionales como la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
Entrevistado al término del lanzamiento del programa “Capital Semilla 2012″, el funcionario destacó que hasta ahora no cuenta con ninguna comunicación oficial por parte del Gobierno argentino sobre una supuesta intención de renegociar el acuerdo.
Sin embargo, criticó que algunos países pretendan dirimir circunstancias generadas en su mercado interno a través del incumplimiento de pactos que suscribieron, y que en un principio fueron para su beneficio.
De hecho, destacó que México analiza con otros países, desde hace tiempo, la posibilidad de recurrir ante la OMC por ciertas prácticas que aplica Argentina y que no están apegadas al comercio internacional.
Tal es el caso, citó, que en algunas exportaciones procedentes de México y de otros países, para las cuales ese país sudamericano pide a cambio que se hagan compras de insumos de sus empresas para equilibrar su balanza comercial.
Te puede interesar:
Advierte Ferrari que México no negociará ACE 55 con Argentina
Argentina dice renegociará con México acuerdo automotor
Argentina podría “venezuelanizar” economía
Argentina aumentó importaciones y no hay trabas, dice gobierno
Esta nota fue creada el 22/03/2012 a las 6:39 pm en la categoría Negocios | . Puede seguir las noticias por medio de los RSS 2.0.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Acerca de Napule

es Antonio Cicioni, politólogo y agnotólogo, hincha de Platense y adicto en recuperación a la pizza porteña.

Ver todas las entradas de Napule →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *