4 comentarios en «Miles de yemeníes salen a las calles para exigir un cambio de gobierno»

  1. Ésto se parece cada vez más al derrumbe de la URSS que se inició con Walessa. Comenzó con el suicidio de un desocupado en Túnez, ahora Egipto y Yemen. El King Abdullah de AS y los emires del Golfo ya debieran ir poniendo las barbas en remojo, porque después le toca a ellos. Y si cae el regimen sunnita wahhabi, socio de «Israel» y enemigo mortal de Irán, va a haber kilombo en el Cáucaso Norte. Putín, a través de Ramzan Kadyrov, ya debe de estar preparando el aplastamiento total de los grupos wahhabíes de Dagestán, Chechenia e Ingushetia. El atentado de esta semana en Domodédovo le abre las puertas de par en par, y el gangsta de Kadyrov no se anda con chiquitas.

  2. Así que los disturbios impulsados por la miseria en el magreb van a repercutir directamente en los emiratos petroleros…

    Sos muy divertido =)

    1. Aja, adiviná por qué el único país del mundo que ha aceptado asilar al tirano de Túnez es … Arabia Saudita??
      jaja… algunos hablan porque es gratis nomás.
      La familia del tunecino huyo a Inglaterra, Canadá, Francia, Italia y otros países del «primer mundo civilizado» que a partir de la revolución tuncina le han dado la espalda y han pedido la expulsión automática (y el congelamiento de los bienes -aunque esto, sólo para robárselo ellos claro está).
      Y el chiste en Egipto (como se lee en Al Jazeera) es que el tunecino había parado su avión en el Cairo para cargar «más pasajeros» (toda la familia de Mubarak) en su huida a Arabia.

  3. Si se contagia a Egipto y Yemén, eso golpea directamente a Arabia Saudita (aunque no creo que ni en mil años vaya a cambiar el gobierno por ello). Precisamente esos dos países son limítrofes y principal fuente de problemas para los saudíes, ya que permiten «infiltrar» población no sometida (chiíes yemeníes, hermandad islámica egipcia y palestinos… todos los cuales simpatizan bien poco con la casa real).
    A esta caída del gobierno pro-sionista de Tunez hay que sumarle la caída del gobierno libanés -que cambió su primer ministro de un sionista partidario del Clan Hariri a un peón del Hezbollah… con lo cual además de golpear a los wahabíes también se golpea a Israel con este cambio geoestratégico de fichas. De allí que EEUU ya ha enviado a su gente a «pedir por un recambio de valores democráticos» (pro-occidentales). O sea, les permitimos sacarse de encima al tirano que nos benefició 30 años, pero pongan una democracia títere que nos beneficie por otros 30 años más.
    En cuanto a Rusia, Putin no necesita quilombos externos para meter su mano de hierro en el Cáucaso -si llega a haber un atentado más empiezan las invasiones (y si le viene bien en las encuestas hacerlo, pues lo hará incluso aunque no haya más atentados).
    Lo que se dice un tablero movido, movido, movidito…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *