Movilización por nuevos despidos en Perfil

La calle Chacabuco al 200, en pleno centro porteño, estuvo cortada desde las 13 «para reclamar la inmediata reincorporación de todos los despedidos y el cese de la persecución gremial», dijeron los asistentes. Marcelo Iglesias, delegado de la asamblea de la editorial que dirige Jorge Fontevecchia, denunció que entre los despedidos «hay cinco compañeros que pertenecen a la junta electoral, lo que indica que hay persecución gremial». «Estamos hartos de que nos señalen como delincuentes por participar de una asamblea», dijo, y agregó que «en Perfil la organización gremial está creciendo».
Delegados de los diarios Tiempo Argentino, Página /12, Crónica, El Cronista, BAE y Ámbito Financiero; del portal web Infobae; de la revista Veintitrés; y de las agencias Télam, DyN y NA, también se hicieron presentes en la manifestación, que duró dos horas.
A su vez estuvieron Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro; José Cruz Campagnoli, legislador porteño de Nuevo Encuentro; y el diputado del Partido Obrero, Néstor Pitrola. Entre las adhesiones, se escucharon los nombres del diputado Héctor Recalde; del líder del gremio de Canillitas, Omar Plaini; y de los editorialistas del diario Perfil, Fabián Casas y Martín Becerra.
La jornada, que había comenzado con una asamblea de trabajadores de Perfil y el plenario de delegados del gremio de Prensa, terminó conel grupo «Los Tambores no se callan», que aportaron música en el que Fontevecchia fue el principal destinatario de los cánticos. «

Acerca de Artepolítica

El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.

Ver todas las entradas de Artepolítica →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *