Moyano nunca pedirá permiso, Beatriz Sarlo, La Nación.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
Betty: te han dejado sola. No hay que mentar la soga en la casa del ahorcado. ¿no?
Un paso atrás de Sarlo con esto de que la nueva militancia kirchnerista es la columna vertebral del «proyecto» como decía en http://artepolitica.com/lecturas/el-cambio-de-una-militancia-a-otra/
Sarlo pregunta que ¿cómo se hace? previamente afirma «prescindir de Moyano es un sueño».
Está visto que no alcanza con el liderazgo ni con reconvenciones tipo acto en River o apertura de sesiones en el congreso y por cuanto además hasta los representantes de esa nueva militancia salieron a defender a Moyano.
Bueno, lo precedente indica, justamente, como no se hace (o como no debe hacerse).
«(…)hasta los representantes de esa nueva militancia salieron a defender a Moyano.» ¿Te incluyes entre estos?
No.
Sarlo refiere a los representantes de la nueva militancia expresada en el acto de Huracán, y ya que lo menciona en esta nota, M. Sabatella también se expresó en defensa de Moyano.
Señalo el gesto de debilidad que significa verse obligado a defender a Moyano (esto a cargo de ese núcleo de representantes que simbolizan la «nueva columna vertebral» -según Sarlo) cuando su líder, CFK, tanto en River como en el Congreso,cuestionó a Moyano y al sindicalismo.
Cosa bien distinta es reconocer las contradicciones internas, y actuar en base a ello pero se requiere de una elaboración política, que los hechos demuestran que no la hay. No se puede pasar de un extremo al otro, de la crítica a la defensa.
si bien el analisis de B.S.me parece claro,me gustaria que se mantuviera en su papel de critica literaria y social y no entre al campo en donde no se si es ella o Majul.