Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

14 comentarios en «Néstor Kirchner, un hombre de negocios»

    1. Estoy de acuerdo con Homero. Personalmente no me importa, pero políticamente erosiona (siendo sutil y contemplativo) y deslegitima.

      1. Que Nestor incremente su patrimonio utilizando los resortes del poder no deberia importarnos en absoluto. Mas quisiera yo. Lo contrario seria ser envidioso, y gorila, como dicen los nobles militantes K. Ya sabemos que la guita no hace la felicidad y que los ricos no van al cielo.

        A pesar de muchos piensen que Nestor es un especulador hipocrita, rapaz y sin remedio, que recomienda que los otros pongan la guita en emprendimientos productivos, yo creo que en fondo, pero bien en el fondo, Nestor es izquierda de la buena, solidaria y progresista. Pero claro, yo tambien creo en el Raton Perez y en los Reyes Magos.

  1. Pregunto: què cara pondrà en sus visitas al conurbano cuando enfrenta a cientos de rostros laburantes y necesitados de una vida màs digna?

    Y, sin meterme en el àmbito privado pero si en el polìtico: Cristina alguna vez piensa que està durmiendo con el enemigo?

  2. A..ver..
    Vamos al suicidio en AP, pero realmente necesito decirlo, ya que hace mucho lo pienso.
    Muchos de aquí, son militantes activos (no virtuales), algunos hasta tienen algún puesto (dicho sin cinismo alguno, ni mala leche ¿Ok?).
    Por eso saben perfectamente bien, que la militancia política, es una carrera de postas, a la que pocos llegan y para ello deben invertir, tiempo ,dinero (ya sea en efectivo, o por dejar de generarlo por falta de tiempo),constancia para al final llegar muy pocos a algo y muchos a nada.
    Nunca dejo de preguntarme, como 2 personas pudieron en solo 25 años, llegar al máximo escalafón de la carrera de un político (ambos), pasando por todas las postas ejecutivas y legislativas (ambos). Al tiempo, que acumulaban éxito tras éxito comercial (con la correspondiente consecuencia económica), al mismo tiempo criar 2 hijos, mientras una parte de la pareja estaba en BS AS. y el otro gobernando la provincia.
    Una respuesta posible sería que son superdotados, puede ser, pero al ver la provincia de Sta. Cruz, se me hace que lo que tienen de superdotados lo tienen de egoistas.
    Imaginen los famosos 500 millones de Santa Cruz, es algo así (extrapolando población) como si se constituyese el fondo del Bicentenario con Cien Mil Millones de dolares, con la ventaja de que no son reservas, sino que te cayó como peludo de regalo.
    Si hubiesen aplicado, su sapiencia para sus respectivas carreras políticas y personales.Su provincia de origen hoy sería más o menos Suiza, y todos nosotros tratando de entrar derribando el muro que sin duda hubiesen tenido que construir.
    No se, trato de explicármelo, como alguien alguna vez en AP trato de explicarse el voto a De Narvaez (que a esta altura, me parece que ya se aburrió de la política, graciadio!!, falta Mauri) . Y tampoco consigo explicármelo.
    Siempre tratando de ignorar, la postura de la derecha mediática destituyente y del progresismo extraviado.
    Pero pucha, que lo hacen difícil.

    1. Gus, ya te respondieron Diana Conti y DÊlia.

      Aquì ni siquiera tienen la valentìa suficiente como para plantarse y decir que el Jefe se mandò una recagada con la compra de divisas.
      Lo grave, para todos, es que encima suponen que asì ayudan al descendiente de usureros y a Cristina.

      1. Lo de D. Conti, lo escuche parcialmente ayer en una repetición.
        Hace 15 años sus dichos hubiesen sido parte de un sketch de Tato Bores y su rol lo hubiese ocupado Carnaghi.
        Hoy lo dicen seriamente, felicidades Argentinos por el modo en que llevamos nuestras respectivas carreras!!!

      2. Lastima me moderaron, la respuesta.
        La que aclaro, no tenia ni agravios ni palabrotas, ni ningún escarnio distinto que el que el gobierno suele auto-infligirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *