06/09 – 02:30 – En un país donde la corrupción cruza todos los estamentos sociales, políticos, sindicales y periodísticos, la premisa es: “te tiro un balde de pintura encima, después limpiate”. Este es el modo en que opera el sicariato oficial (hoy más que nunca) de C5N y aleatorios, que nos eligieron para librar la madre de todas las batallas. Lo hacen desde el poder que otorga el poder, desde la impunidad del aparato y por obra y gracia de la inmunidad adquirida en algunos tribunales que les son afines. No somos una corporación, no somos económicamente nada, no tenemos nada que nos haga parecer a ellos (gracias a Dios), solo laburamos muchas horas, para contar la verdad de lo que pasa en Santa Cruz. (Por: Rubén Lasagno)
Sicario es un asesino a sueldo. Si hacemos una adaptación al periodismo, podemos decir que un “sicario periodístico” es quien utiliza la pluma o la palabra para matar el sustento de la profesión: la verdad. Si tenemos en cuenta que el término proviene del vocablo “sica”, puñal o daga que la lleva un hombre-daga y trazamos un paralelismo con aquellos que usan la lengua como puñal, podemos catalogar al conductor de C5N, Eduardo Feinmann, como un sicario periodístico, alentado por el dinero que cobra mensualmente de un grupo económico poderoso (rozado con las mieles del poder, cuando no), liderado por Cristóbal López, que, como hombre de medios, es un buen petrolero.
El aparato del gobierno y sus serviles, puestos por completo al servicio de una operación de prensa en contra de nuestro humilde medio, OPI Santa Cruz, no ha tardado en responder brutalmente al único pecado que cometemos desde hace 8 años en la provincia: decir la verdad de lo que pasa, sin ningún tipo de filtro ni apoyo oficial, empresarial y mucho menos partidario. Jamás hemos dependido de una puta pauta, ni le hemos tocado el timbre a un concejal, a un diputado, un gobernador, un Ministro o una empresa de cualquier tipo (¿Cuántos puede decir lo mismo?). Bien lo podríamos haber hecho, porque es legal y legítimo que sea así. Pero en aras de mantener esa independencia que buscamos, porque todos sabemos que los medios caen por la dependencia económica que los envuelve con el tiempo, nunca nos cruzamos con aquellos intereses que nos podían condicionar.
La provincia de Santa Cruz nunca nos dio ni un peso. Nuestra sociedad anónima, legalmente constituida para fines de trabajo y facturación (ya que no medramos con los dineros del Estado como los medios que nos atacan), se presentó cumpliendo con todos los pasos administrativos y legales ante la Secretaría de Medios e ingresó por mesa de entradas el formulario para que fuéramos considerados dentro de la pauta oficial, por entender que esa es la vía correcta y si en realidad, la pauta constituye un derecho de los medios y no un condicionamiento político. El gobierno provincial, nunca nos la acordó.
Cuando el sicariato habla desde 3.000 kilómetros sin conocer la realidad en que nos desenvolvemos, nos da mucha bronca, si; pero fundamentalmente nos reconforta saber que “algo bueno estaremos haciendo”, para que un gobierno nacional, como el falaz gobierno de Cristina Kirchner, mande a todo su poderío mediático a deshojarnos como margaritas en el campo, utilizando para ello la manu militay de genocidas de la verdad, que se valen de su posición dominante en las pantallas, para fundamentar con argumento falsos, una bronca contenida por los “nervios” políticos y económicos que hemos tocado en los últimos tiempos y venimos sacudiendo desde hace años. Este momento tenía que llegar y hoy, llegó, pero se les salió la chaveta.
Lamentablemente para ellos, la falta de apego a la verdad que tienen o lo que es lo mismo, la fundamentación de sus argumentos a partir de la mentira, nos facilita el trabajo para encaminar nuestras defensas por el lado de la justicia, a donde vamos a acudir para que comprueben una a una las mentiras abiertas y encubiertas que vociferan con total impunidad y por otro lado, nos asiste la tranquilidad de conciencia de que nunca hemos vendido nuestra alma al diablo, como sí lo hace el sicariato, a veces solo por cuestiones lúdicas.
Tocamos el nervio íntimo de un poder calcinado por la corrupción y el estupor, ante la pérdida de los privilegios que se les avecina si, acaso, trastabillan en el 2013, preludio necesario para el desbarranque final cuando jueguen el partido de primera, dos años después. Y nadie en el gobierno lo digiere, todos los que medran del dinero público (de todos nosotros) pretenden sostener con pinzas y alfileres a la presidenta, para seguir vaciando el país de contenido y de recursos. Y nosotros, aquí, en el confín del país, sin poder y sin dinero, con solo el ímpetu de transmitir la verdad y juzgar las acciones de gobierno a través de la crítica, le interponemos un escollo tan inconmensurable para este gobierno de diminutos, que tienen – necesariamente – que largar sus perros falderos a carroñar como mejor puedan; sin decoro, sin códigos, sin límites, total, todo es posible en el Macondo K.
Ni el talle alcanza
Lo que hizo C5N hoy, en su desprestigiada pantalla, ni siquiera logra el talle de “operación de prensa”; es lisa y llanamente un ensayo poco logrado de un aprendiz a sicario periodístico, en el arte de desfigurar la realidad para favorecer al patrón. Triste destino la de un millonario, si tiene que sucumbir a la pérdida de la dignidad, solo para hacer feliz a la dama benefactora.
A continuación, vamos a analizar las mentiras dichas en el video y al final de ese análisis vamos a expresar las causas que, de acuerdo a la información relevada en las últimas horas por esta Agencia, generaron esta impresionante movida de prensa de la presidenta y el conquistador (Cristóbal).
Parte I
Lugar: C5N TV
Programa: “Diario”
Conductor: Eduardo Feinmann
Introducción:
1. El conductor, sentado ante la cámara, con rostro de ocasión y encorvando las cejas, pretendiendo asombro por la enorme primicia que va a poner al aire, comienza a hablar para introducir el tema. Con algunos problemitas de espacio y lugar, también otros témporo-espaciales, porque demuestra no conocer la historia ni la geografía argentina, el hombre que recibió los mejores elogios de su público, cuando atendía llamados al aire, disparó:
“El Gobernador Peralta dio órdenes a algunos Servicios de Inteligencia ahí, por marzo de este año, en un Departamento de Inteligencia de la provincia de Santa Cruz. El propio gobernador les había dado órdenes a este grupo vestido de civil para que vigilen cada uno de los movimientos de la presidenta, sin avisarle nada a la custodia presidencial”.
El gobierno de la provincia, obviamente que se defienda como pueda (recursos no le faltan), pero en honor a la verdad, digamos que cuando la presidenta arribó a Río Gallegos, en el aeropuerto se encontraban solos: el fotógrafo de OPI, Francisco Muñoz y el fotógrafo de La Nación, Horacio Córdoba. Probablemente algún contingente de “policías de civil”, estaban escondidos detrás de los árboles, pero tampoco este argumento les va a funcionar a los editores de los guiones de C5N, porque en el aeropuerto de Río Gallegos, no hay árboles y es muy difícil que un “grupo” de espías se pueda mimetizar con el cemento que es lo que abunda en la terminal aérea.
2. Feinmann, luego repasa un machete que tiene sobre el escritorio y reproduce lo escrito por otra de las patas de la “Operación Sicarios”, nos referimos al diario Página 12 (faltan, claro, Tiempo Argentino, Telam, Minuto Uno y otros). Es raro, porque Eduardo ha sido un periodista de derecha, que hasta hace unos meses hablaba despectivamente del ex medio de Jorge Lanata, que el kirchnerismo convirtió en un sumidero, solo vivo para facturar millonaria pauta oficial… y para esto.
“Apuntaron al propietario del portal OPI Santa Cruz, Roberto Lasagno, que sindican como ex Agente de Inteligencia. En ese portal aparecieron los informes, minuto a minuto, de los pasos que daba la presidenta”.
Evidentemente el apuntador del conductor más puteado, no funcionó coordinadamente o al menos queda claro que al papelito (machete) del cual se valía el periodista, no lo había escrito él, ni alcanzó a pegarle una repasadita de apuro. Cosa que suele suceder, cuando el sicariage recibe órdenes de disparar sus palabras, sin repasar la partitura.
Uno de los dueños de este portal es Rubén, no Roberto, le aclaramos a Feinmann, aunque tal vez no es lo más relevante para él, siendo que la verdad no los desvela; y en el portal “no aparecieron informes minuto a minuto, de los pasos que daba la presidenta”, en nuestro portal APARECEN informes minuto a minuto de los pasos que da la presidenta, porque lo hacemos desde hace cinco años, no desde el 31 de agosto último.
Si Feinmann se tomara el trabajo de colocar en nuestro Buscador “Cristina Fernández” le aparecerían decenas de hojas virtuales con link a notas desde la primera vez que la presidenta desembarcó en Río Gallegos, pero mucho antes, de las veces que Néstor Kirchner arribaba al aeropuerto local, cuando corríamos a instalar una guardia periodística frente a la casa de Máximo y otra en cercanías de lo de su madre, para poder hacer la fotografía que necesitaba nuestra nota y reclamaban los diarios nacionales, a los que les cobramos el trabajo, magros aportes que (entre otros) nos permiten sostenernos, a diferencia de las usinas de operaciones oficiales que tiene la vaca atada.
Si durante tanto tiempo hicimos Inteligencia sobre la familia presidencial ¿Recién lo descubren el viernes 31 de agosto de 2012?. Esto habla muy mal de la viveza del “chango” Icazuriaga, “paco” Larcher y la propia guardia presidencial, que han tardado tanto en darse cuenta que trabajamos encubiertos de periodistas, aún cuando día a día, semana a semana y mes a mes, todos estos años, los principales medios nacionales nos dejaban en evidencia, al replicar nuestras notas y las fotografías que tomábamos de Néstor, Cristina, Florencia o Máximo en Santa Cruz.
3. “OPI se presenta como Organización Periodística Independiente” – lee Feiman, simulando dificultad para entender el texto y acudiendo a sus dotes histriónicas, mira la cámara, vuelve a mirar el papelito, levanta la vista y se pregunta retóricamente “¿Independiente? ¿Tan independiente?, Bueh!…”
Si Feiman, IN-DE-PEN-DIEN-TE, una palabra que vos no conocés (perdón el exabrupto y el tiempo verbal). A él le es extraña esta palabra (hay que entenderlo) y hasta tal vez perdió la esperanza de encontrarla en su cómodo camino al menor esfuerzo, como es el de seguir la manada oficialista, dejando en el perchero la dignidad y la hermosa condición de pensar en libertad y además, expresarlo.
4. “En la provincia de Santa Cruz es un secreto a voces que OPI es una usina de operaciones del gobernador Peralta. Antes lo habría sido del ex gobernador Soria.”
Acá el conductor maltratador de alumnos de secundaria, patinó mal. Primero desconoce que quienes hacen este medio nunca tuvieron una entrevista personal, ni conversación cara a cara ni se sentaron a comer, compartir un trago y ni siquiera el mismo espacio físico con el gobernador de Santa Cruz, que si bien reconocemos como una persona con mayor amplitud y “cintura política” que sus antecesores y a quien cruzamos en charlas circunstanciales, no guarda una dispendiosa simpatía por nosotros, más allá de las buenas formas, como corresponde a todo ser socialmente ubicado y mucho más vivo que quienes creen que mostrando cara de perro, nos pueden convencer de que son serios y no meten la mano en la lata.
Este gobierno provincial es el que más investigaciones ha recibido de OPI, es la administración a la cual más se le ha criticado la política social, el empleo público, la falta de inversión; OPI es el único medio que habla sobre la corrupción en la obra pública, la cartelización de ésta en Santa Cruz, los arreglos de licitaciones en Vialidad provincial y nacional; el único que acusa con nombre y apellido a quienes se enriquecen al lado del poder, por ejemplo Lázaro Báez, Rudy Ulloa, Cristóbal López, entre otros; ha señalado una y otra vez a los intendentes que hacen negocios con las mineras, ha publicado los pagos por pauta de la provincia a los medios de Ulloa y otros afortunados de la localidad y la provincia, a los Ministros que se han involucrado con prebendas, dádivas y coimas, los negocios de algunos diputados; las trampas políticas del Vicegobernador, sus escapes a los problemas de gestión, la falta de políticas pesqueras y es el único medio que cubre libremente el negocio de las mineras, que habla de la contaminación ambiental, producto de la falta de políticas provinciales, la falta de control en el petróleo, en la extracción de minerales, la contaminación acuífera; que ha denunciado corrupción en la salud, en la Caja de Servicios Sociales, en la Caja de Previsión y sería interminable mencionar la cantidad de información que en todos estos años, afectaron en forma directa la gestión de éste y los anteriores gobernadores.
Dar por sentado que “es un secreto a voces” es no conocer nada de lo que hacemos y hemos hecho. Es hablar por boca de ganso o ser un ganso más que habla (tachar la opción que no corresponda). Pobre Feinmann, si hubiera hecho al menos el 1% de lo que hemos hecho estos 8 años junto a Francisco, “todo a pulmón”, como la canción de Lerner; si tuviera que levantarse a las 7 y acostarse no se sabe bien a qué hora, para cumplir con un mandato impago como el nuestro; si al menos pudiera imaginar cuánto cuesta hacer periodismo en territorio hostil, sin la motivación de la plata y lo lúcido que hay que estar y las ganas de cambiar algo que hay que tener, para arremeter contra el establishment (como le gusta decir a “la dueña” (léase: Cristina), al menos para que a los chicos les quede una luz de esperanza de que algo se puede hacer todavía y no crear una sociedad nihilista, donde, como pensamos los adultos, ya casi todo está perdido (más aún viendo a los gobernantes y los comunicadores que tenemos).
Si todo eso lo pudiera entender el conductor de C5N y transmitírselo al ex pollero, tal vez podría abrir su cabeza y la de su patrón y comprender que es víctima de “pescado podrido”, como dicen los periodistas como él y que en realidad, quienes nos acusan de ser “usina de Peralta”, es porque no nos bajamos los pantalones ante la oposición que en algún momento, se creyó que porque criticamos al oficialismo, estamos con ellos, cuando nada de eso es verdad.
Somos tan libres, que podemos vanagloriarnos de nos haber pertenecido (ni pertenecer y mucho menos perteneceremos) a ningún partido político, jamás tuvimos afiliación ni simpatizamos con alguien en particular y somos políticamente tan eclécticos, que cada vez que votamos (en general) siempre lo hicimos por alguien distinto y nos equivocamos.
En el último renglón Feinmann incurre en el científicamente señalado como: “error de la pastilla”, ergo: sucede cuando debemos tomar una y tomamos otra y después no encontramos la salida. Dice este conductor, siempre ajustado a la verdad y los datos superchequeados que usa para introducir el material en video: Antes lo habría sido (NdR: usina de rumores) del ex gobernador Soria.
Aviso para Feinmann: Soria fue gobernador, pero de Río Negro y resultó electo el 10 de diciembre de 2011 y su mujer lo mató el 1de enero de 2012; es decir, estuvo en su mandato solo 21 días y le queremos explicar a Feinmann que OPI no tiene sucursal en Río Negro (si en Chubut, pero Buzzi sigue vivito y coleando) y que, además, si la tuviéramos allí 21 días no nos habría alcanzado para cerrar un acuerdo para transformarnos en “usina de rumor” de Soria..
Somos rápido, pero no tanto.
Sigue en Parte II, donde se analiza el video en sí y la Parte III las “conclusiones” del inefable conductor de Cristina 5(6,7,8) Nestor; reducido: C5N. Luego: damos una serie de indicios que, a nuestro criterio, llevaron a generar esta ignominia en contra nuestro y de nuestras familias.
PD: es impresionante el grado de adhesión que OPI está teniendo en Twitter, en la cuenta @OPIsantacruz, solo ante la aparición del video de C5N y más aún por el anuncio de nuestra respuesta que en este momento se ha transformado en “tendencia” en el país. Muchas gracias. (vamos por la segunda vuelta).
Sicario es un asesino a sueldo. Si hacemos una adaptación al periodismo, podemos decir que un “sicario periodístico” es quien utiliza la pluma o la palabra para matar el sustento de la profesión: la verdad. Si tenemos en cuenta que el término proviene del vocablo “sica”, puñal o daga que la lleva un hombre-daga y trazamos un paralelismo con aquellos que usan la lengua como puñal, podemos catalogar al conductor de C5N, Eduardo Feinmann, como un sicario periodístico, alentado por el dinero que cobra mensualmente de un grupo económico poderoso (rozado con las mieles del poder, cuando no), liderado por Cristóbal López, que, como hombre de medios, es un buen petrolero.
El aparato del gobierno y sus serviles, puestos por completo al servicio de una operación de prensa en contra de nuestro humilde medio, OPI Santa Cruz, no ha tardado en responder brutalmente al único pecado que cometemos desde hace 8 años en la provincia: decir la verdad de lo que pasa, sin ningún tipo de filtro ni apoyo oficial, empresarial y mucho menos partidario. Jamás hemos dependido de una puta pauta, ni le hemos tocado el timbre a un concejal, a un diputado, un gobernador, un Ministro o una empresa de cualquier tipo (¿Cuántos puede decir lo mismo?). Bien lo podríamos haber hecho, porque es legal y legítimo que sea así. Pero en aras de mantener esa independencia que buscamos, porque todos sabemos que los medios caen por la dependencia económica que los envuelve con el tiempo, nunca nos cruzamos con aquellos intereses que nos podían condicionar.
La provincia de Santa Cruz nunca nos dio ni un peso. Nuestra sociedad anónima, legalmente constituida para fines de trabajo y facturación (ya que no medramos con los dineros del Estado como los medios que nos atacan), se presentó cumpliendo con todos los pasos administrativos y legales ante la Secretaría de Medios e ingresó por mesa de entradas el formulario para que fuéramos considerados dentro de la pauta oficial, por entender que esa es la vía correcta y si en realidad, la pauta constituye un derecho de los medios y no un condicionamiento político. El gobierno provincial, nunca nos la acordó.
Cuando el sicariato habla desde 3.000 kilómetros sin conocer la realidad en que nos desenvolvemos, nos da mucha bronca, si; pero fundamentalmente nos reconforta saber que “algo bueno estaremos haciendo”, para que un gobierno nacional, como el falaz gobierno de Cristina Kirchner, mande a todo su poderío mediático a deshojarnos como margaritas en el campo, utilizando para ello la manu militay de genocidas de la verdad, que se valen de su posición dominante en las pantallas, para fundamentar con argumento falsos, una bronca contenida por los “nervios” políticos y económicos que hemos tocado en los últimos tiempos y venimos sacudiendo desde hace años. Este momento tenía que llegar y hoy, llegó, pero se les salió la chaveta.
Lamentablemente para ellos, la falta de apego a la verdad que tienen o lo que es lo mismo, la fundamentación de sus argumentos a partir de la mentira, nos facilita el trabajo para encaminar nuestras defensas por el lado de la justicia, a donde vamos a acudir para que comprueben una a una las mentiras abiertas y encubiertas que vociferan con total impunidad y por otro lado, nos asiste la tranquilidad de conciencia de que nunca hemos vendido nuestra alma al diablo, como sí lo hace el sicariato, a veces solo por cuestiones lúdicas.
Tocamos el nervio íntimo de un poder calcinado por la corrupción y el estupor, ante la pérdida de los privilegios que se les avecina si, acaso, trastabillan en el 2013, preludio necesario para el desbarranque final cuando jueguen el partido de primera, dos años después. Y nadie en el gobierno lo digiere, todos los que medran del dinero público (de todos nosotros) pretenden sostener con pinzas y alfileres a la presidenta, para seguir vaciando el país de contenido y de recursos. Y nosotros, aquí, en el confín del país, sin poder y sin dinero, con solo el ímpetu de transmitir la verdad y juzgar las acciones de gobierno a través de la crítica, le interponemos un escollo tan inconmensurable para este gobierno de diminutos, que tienen – necesariamente – que largar sus perros falderos a carroñar como mejor puedan; sin decoro, sin códigos, sin límites, total, todo es posible en el Macondo K.
Ni el talle alcanza
Lo que hizo C5N hoy, en su desprestigiada pantalla, ni siquiera logra el talle de “operación de prensa”; es lisa y llanamente un ensayo poco logrado de un aprendiz a sicario periodístico, en el arte de desfigurar la realidad para favorecer al patrón. Triste destino la de un millonario, si tiene que sucumbir a la pérdida de la dignidad, solo para hacer feliz a la dama benefactora.
A continuación, vamos a analizar las mentiras dichas en el video y al final de ese análisis vamos a expresar las causas que, de acuerdo a la información relevada en las últimas horas por esta Agencia, generaron esta impresionante movida de prensa de la presidenta y el conquistador (Cristóbal).
Parte I
Lugar: C5N TV
Programa: “Diario”
Conductor: Eduardo Feinmann
Introducción:
1. El conductor, sentado ante la cámara, con rostro de ocasión y encorvando las cejas, pretendiendo asombro por la enorme primicia que va a poner al aire, comienza a hablar para introducir el tema. Con algunos problemitas de espacio y lugar, también otros témporo-espaciales, porque demuestra no conocer la historia ni la geografía argentina, el hombre que recibió los mejores elogios de su público, cuando atendía llamados al aire, disparó:
“El Gobernador Peralta dio órdenes a algunos Servicios de Inteligencia ahí, por marzo de este año, en un Departamento de Inteligencia de la provincia de Santa Cruz. El propio gobernador les había dado órdenes a este grupo vestido de civil para que vigilen cada uno de los movimientos de la presidenta, sin avisarle nada a la custodia presidencial”.
El gobierno de la provincia, obviamente que se defienda como pueda (recursos no le faltan), pero en honor a la verdad, digamos que cuando la presidenta arribó a Río Gallegos, en el aeropuerto se encontraban solos: el fotógrafo de OPI, Francisco Muñoz y el fotógrafo de La Nación, Horacio Córdoba. Probablemente algún contingente de “policías de civil”, estaban escondidos detrás de los árboles, pero tampoco este argumento les va a funcionar a los editores de los guiones de C5N, porque en el aeropuerto de Río Gallegos, no hay árboles y es muy difícil que un “grupo” de espías se pueda mimetizar con el cemento que es lo que abunda en la terminal aérea.
2. Feinmann, luego repasa un machete que tiene sobre el escritorio y reproduce lo escrito por otra de las patas de la “Operación Sicarios”, nos referimos al diario Página 12 (faltan, claro, Tiempo Argentino, Telam, Minuto Uno y otros). Es raro, porque Eduardo ha sido un periodista de derecha, que hasta hace unos meses hablaba despectivamente del ex medio de Jorge Lanata, que el kirchnerismo convirtió en un sumidero, solo vivo para facturar millonaria pauta oficial… y para esto.
“Apuntaron al propietario del portal OPI Santa Cruz, Roberto Lasagno, que sindican como ex Agente de Inteligencia. En ese portal aparecieron los informes, minuto a minuto, de los pasos que daba la presidenta”.
Evidentemente el apuntador del conductor más puteado, no funcionó coordinadamente o al menos queda claro que al papelito (machete) del cual se valía el periodista, no lo había escrito él, ni alcanzó a pegarle una repasadita de apuro. Cosa que suele suceder, cuando el sicariage recibe órdenes de disparar sus palabras, sin repasar la partitura.
Uno de los dueños de este portal es Rubén, no Roberto, le aclaramos a Feinmann, aunque tal vez no es lo más relevante para él, siendo que la verdad no los desvela; y en el portal “no aparecieron informes minuto a minuto, de los pasos que daba la presidenta”, en nuestro portal APARECEN informes minuto a minuto de los pasos que da la presidenta, porque lo hacemos desde hace cinco años, no desde el 31 de agosto último.
Si Feinmann se tomara el trabajo de colocar en nuestro Buscador “Cristina Fernández” le aparecerían decenas de hojas virtuales con link a notas desde la primera vez que la presidenta desembarcó en Río Gallegos, pero mucho antes, de las veces que Néstor Kirchner arribaba al aeropuerto local, cuando corríamos a instalar una guardia periodística frente a la casa de Máximo y otra en cercanías de lo de su madre, para poder hacer la fotografía que necesitaba nuestra nota y reclamaban los diarios nacionales, a los que les cobramos el trabajo, magros aportes que (entre otros) nos permiten sostenernos, a diferencia de las usinas de operaciones oficiales que tiene la vaca atada.
Si durante tanto tiempo hicimos Inteligencia sobre la familia presidencial ¿Recién lo descubren el viernes 31 de agosto de 2012?. Esto habla muy mal de la viveza del “chango” Icazuriaga, “paco” Larcher y la propia guardia presidencial, que han tardado tanto en darse cuenta que trabajamos encubiertos de periodistas, aún cuando día a día, semana a semana y mes a mes, todos estos años, los principales medios nacionales nos dejaban en evidencia, al replicar nuestras notas y las fotografías que tomábamos de Néstor, Cristina, Florencia o Máximo en Santa Cruz.
3. “OPI se presenta como Organización Periodística Independiente” – lee Feiman, simulando dificultad para entender el texto y acudiendo a sus dotes histriónicas, mira la cámara, vuelve a mirar el papelito, levanta la vista y se pregunta retóricamente “¿Independiente? ¿Tan independiente?, Bueh!…”
Si Feiman, IN-DE-PEN-DIEN-TE, una palabra que vos no conocés (perdón el exabrupto y el tiempo verbal). A él le es extraña esta palabra (hay que entenderlo) y hasta tal vez perdió la esperanza de encontrarla en su cómodo camino al menor esfuerzo, como es el de seguir la manada oficialista, dejando en el perchero la dignidad y la hermosa condición de pensar en libertad y además, expresarlo.
4. “En la provincia de Santa Cruz es un secreto a voces que OPI es una usina de operaciones del gobernador Peralta. Antes lo habría sido del ex gobernador Soria.”
Acá el conductor maltratador de alumnos de secundaria, patinó mal. Primero desconoce que quienes hacen este medio nunca tuvieron una entrevista personal, ni conversación cara a cara ni se sentaron a comer, compartir un trago y ni siquiera el mismo espacio físico con el gobernador de Santa Cruz, que si bien reconocemos como una persona con mayor amplitud y “cintura política” que sus antecesores y a quien cruzamos en charlas circunstanciales, no guarda una dispendiosa simpatía por nosotros, más allá de las buenas formas, como corresponde a todo ser socialmente ubicado y mucho más vivo que quienes creen que mostrando cara de perro, nos pueden convencer de que son serios y no meten la mano en la lata.
Este gobierno provincial es el que más investigaciones ha recibido de OPI, es la administración a la cual más se le ha criticado la política social, el empleo público, la falta de inversión; OPI es el único medio que habla sobre la corrupción en la obra pública, la cartelización de ésta en Santa Cruz, los arreglos de licitaciones en Vialidad provincial y nacional; el único que acusa con nombre y apellido a quienes se enriquecen al lado del poder, por ejemplo Lázaro Báez, Rudy Ulloa, Cristóbal López, entre otros; ha señalado una y otra vez a los intendentes que hacen negocios con las mineras, ha publicado los pagos por pauta de la provincia a los medios de Ulloa y otros afortunados de la localidad y la provincia, a los Ministros que se han involucrado con prebendas, dádivas y coimas, los negocios de algunos diputados; las trampas políticas del Vicegobernador, sus escapes a los problemas de gestión, la falta de políticas pesqueras y es el único medio que cubre libremente el negocio de las mineras, que habla de la contaminación ambiental, producto de la falta de políticas provinciales, la falta de control en el petróleo, en la extracción de minerales, la contaminación acuífera; que ha denunciado corrupción en la salud, en la Caja de Servicios Sociales, en la Caja de Previsión y sería interminable mencionar la cantidad de información que en todos estos años, afectaron en forma directa la gestión de éste y los anteriores gobernadores.
Dar por sentado que “es un secreto a voces” es no conocer nada de lo que hacemos y hemos hecho. Es hablar por boca de ganso o ser un ganso más que habla (tachar la opción que no corresponda). Pobre Feinmann, si hubiera hecho al menos el 1% de lo que hemos hecho estos 8 años junto a Francisco, “todo a pulmón”, como la canción de Lerner; si tuviera que levantarse a las 7 y acostarse no se sabe bien a qué hora, para cumplir con un mandato impago como el nuestro; si al menos pudiera imaginar cuánto cuesta hacer periodismo en territorio hostil, sin la motivación de la plata y lo lúcido que hay que estar y las ganas de cambiar algo que hay que tener, para arremeter contra el establishment (como le gusta decir a “la dueña” (léase: Cristina), al menos para que a los chicos les quede una luz de esperanza de que algo se puede hacer todavía y no crear una sociedad nihilista, donde, como pensamos los adultos, ya casi todo está perdido (más aún viendo a los gobernantes y los comunicadores que tenemos).
Si todo eso lo pudiera entender el conductor de C5N y transmitírselo al ex pollero, tal vez podría abrir su cabeza y la de su patrón y comprender que es víctima de “pescado podrido”, como dicen los periodistas como él y que en realidad, quienes nos acusan de ser “usina de Peralta”, es porque no nos bajamos los pantalones ante la oposición que en algún momento, se creyó que porque criticamos al oficialismo, estamos con ellos, cuando nada de eso es verdad.
Somos tan libres, que podemos vanagloriarnos de nos haber pertenecido (ni pertenecer y mucho menos perteneceremos) a ningún partido político, jamás tuvimos afiliación ni simpatizamos con alguien en particular y somos políticamente tan eclécticos, que cada vez que votamos (en general) siempre lo hicimos por alguien distinto y nos equivocamos.
En el último renglón Feinmann incurre en el científicamente señalado como: “error de la pastilla”, ergo: sucede cuando debemos tomar una y tomamos otra y después no encontramos la salida. Dice este conductor, siempre ajustado a la verdad y los datos superchequeados que usa para introducir el material en video: Antes lo habría sido (NdR: usina de rumores) del ex gobernador Soria.
Aviso para Feinmann: Soria fue gobernador, pero de Río Negro y resultó electo el 10 de diciembre de 2011 y su mujer lo mató el 1de enero de 2012; es decir, estuvo en su mandato solo 21 días y le queremos explicar a Feinmann que OPI no tiene sucursal en Río Negro (si en Chubut, pero Buzzi sigue vivito y coleando) y que, además, si la tuviéramos allí 21 días no nos habría alcanzado para cerrar un acuerdo para transformarnos en “usina de rumor” de Soria..
Somos rápido, pero no tanto.
Sigue en Parte II, donde se analiza el video en sí y la Parte III las “conclusiones” del inefable conductor de Cristina 5(6,7,8) Nestor; reducido: C5N. Luego: damos una serie de indicios que, a nuestro criterio, llevaron a generar esta ignominia en contra nuestro y de nuestras familias.
PD: es impresionante el grado de adhesión que OPI está teniendo en Twitter, en la cuenta @OPIsantacruz, solo ante la aparición del video de C5N y más aún por el anuncio de nuestra respuesta que en este momento se ha transformado en “tendencia” en el país. Muchas gracias. (vamos por la segunda vuelta).