Papaleo: «No voy a hablar mal de López Rega», La Nación
Entradas relacionadas
Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)
"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).
Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →
Heroe del silencio, luchador por la libertad de prensa, el nuevo cuadrazo kirchnerista que estabamos esperando. Buena su actitud, criticar a Lopecito es de gorila que le hace el juego a la derecha.
Ya era hora de reivindicar la imagen de Lopez Rega, tan injustamente criticado y vilipendiado durante décadas.
Discípulo ejemplar del General, luchador incansable por sus ideales, con la decisión y firmeza de los grandes guerreros, protector y númen espiritual de la Presidenta Isabel, legado póstumo del Líder.
Inolvidable, Lopecito.
Ah claro, como Papaleo era un hijo de puta, dejemosle Papel Prensa a Clarin y La Nacion.
Y al Estado, que fue y es socio, algo distraído, pero socio al fin…
El problema no es Papaleo, ex funcionario del Brujo o Timmerman, el canciller que se sacaba fotos con Videla, o Moyano, ligado al brazo universitario de la triple A, o Boudou educado en la doctrina de Alvaro Alsogaray, o Piccheto espadachin de Menem, o Nilda Garré, funcionaria de De la Rúa y siguen las firmas. El problema es otro. El problema es el Relato.
El del relato es un problema de Uds.que se quieren presentar como progres y no pueden ser más reaccionarios, olfas de Clarín y los grupos empresarios. Uds. deben ser esa clase que dice; bueno, ellos invirtieron el fruto de su trabajo y los pobres lo son porque quieren. Y hasta son de los que creen que tienen alo que decir
No sé a quien te referís cuando decis «ustedes». El «ustedes» es generico y no caracteriza una posicion política determinada. El problema no es Kirchner, el problema es el relato. El problema es querer leer todo como estrofas de una canción en la que las notas cuajan perfectas y sin embargo un oído menos fanático y algo inquieto, las nota desafinadas. El problema es educarse en el seisieteochismo y creer que con eso basta para ganarle la pelea simbólica a los MONOPOLIOS.
Mirà Juan, no sè si soy progre por apoyar un proyecto que intente seriamente declarar de interès nacional el tema de la distribuciòn equitativa del papel. Y lo apoyo al igual que cualquier investigaciòn dirigida a esclarecer delitos de lesa humanidad.
Pero segùn tu respuesta y la del Tano, pasarìa a ser olfa si pienso que hubiera bastado el envìo de los proyectos sin necesidad de hablar durante una hora diciendo algunas verdades y ocultando otras. Quisiera saber porquè no se dice una palabra acerca de que el hoy activo Osvaldo Papaleo, -miserable personaje-,haciendo extraña dupla, aunque tal vez no tan extraña, con Kunkel-, asistiò a la inauguraciòn de la nueva planta de Clarin en 1989???. Me lo pueden explicar?
O cuando estando preso en una corbeta (1977)saliò de frac con su mujer vestida de largo para asistir al auditorio Kraft y escuchar a Piazzolla.
Ademàs, presentar al matrimonio Graiver como carmelitas descalzas
al frente de un proyecto de desarrollo nacional sin preguntarse còmo hicieron para comprar Papel Prensa omitiendo la presencia de los Montos, es adjudicarnos un grado de estupidez que no tenemos.
Para que no queden dudas: nada justifica càrcel y tormentos sea quien fuere la vìctima.
Nada justifica que hayamos sufrido la humillaciòn quienes tenemos suficiente memoria, al advertir la presencia de O.Papaleo en la presentaciòn de la Presidenta.
Hacìa falta?
Del relato, ya no les quedan ni las mascaras para vender. Es el remate de fin de ciclo. Da igual aguantarle los trapos al menemismo de ayer como al lopezreguismo de hoy. Como dicen mas arriba, no importan los argumentos ni los principios, solo importan los fines, aunque para conseguirlos se recurra a los jubilados y pensionados de la triple A.